mayo 11, 2019

Talar árboles nos está matando lentamente

George Gonzalo ·    ecoportal.net    12 febrero, 2019
-. Yo más bien diría que ha toda hostia. En 20 años estamos acabados si seguimos este rumbo de capitalismo ecocida .-

Año tras año, se destruyen miles de kilómetros cuadrados de bosques por actividades que realiza el hombre, especialmente, por el avance de la frontera agrícola.
Cada año se destruyen alrededor de 150.000 km cuadrados de bosque, o lo que es lo mismo, 190 veces la ciudad de Nueva York.
Al día de hoy, ya se han talado el 50% de los bosques del planeta tierra y tal deforestación es muy grave, atenta contra la vida de otras especies vegetales, animales y al propio ser humano al generar un desequilibrio climático.
¿Cuántos árboles quedan? ¿Cuáles son las causas de la deforestación? ¿Por qué se debe frenar la tala de árboles indiscriminada? ¿Qué soluciones están sobre la mesa actualmente? Y lo más importante, ¿qué soluciones se deberían adoptar y no se están aplicando por cuestiones geopolíticas o económicas?
(…)
Tras la destrucción masiva de bosque se encuentran la explotación maderera, la agricultura y la ganadería.
En muchos casos se aprovecha la madera de los árboles nativos y en otros son talados para sustituirlos por otras especies. En cualquier caso los bosques acaban convertidos en grandes campos de cultivo o de alimento para el ganado.
Se suman otras causas, como la urbanización, la minería, la explotación de petróleo y gas, las centrales hidroeléctricas, etc. Todas estas actividades son realizadas a gran escala y de manera drástica, lo que hace que el bosque no pueda recuperarse nunca más (...)

.................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Andalucía. La Junta pagará con fondos públicos la climatización de 600 colegios privados concertados

 

 

No hay comentarios: