junio 21, 2019

VII Congreso continental de la Vía Campesina. Actividad: Pueblu d´Asturies 30 de junio 12h.

http://www.pachakuti.org/spip.php?article1101  Invitación. Cordiales Saludos.

Como saben en diciembre la asamblea general de la ONU aprobaba la Declaración de Derechos del campesinado y personas que trabajan en las zonas rurales. Sin embargo no se ha realizado mucha apropiación o divulgación sobre este instrumento político y jurídico.
La Vía Campesina Internacional, principal impulsora de la declaración, ha dicho en una declaración que reconoce y reivindica el lugar de la agricultura campesina para toda la humanidad, tanto por la producción de alimentos como en la mitigación del cambio climático. Que supone una voz de alerta y un horizonte..
En clave lúdica queremos hacer un pequeño aporte con una actividad en el Pueblu d´Asturies el domingo 30 de junio desde las 12.
Incluye las actuaciones de Carlos Alba “Cellero”, la charanga Ventolín, Boni Ortíz e Iván SanSegundo, Filanda y juegos tradicionales. Nos acompañará la activista del Movimiento Sin Tierra de Brasil Janaina Stronzake, y el colectivo de refugio Luciano Romero. Y para la comida: paella con la cooperativa Kikiricoop.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto


Precisamente del 25 al 30 de junio se estará realizando el VII Congreso continental de la Vía Campesina-CLOC, “un movimiento campesino de carácter anticapitalista, antineoliberal, antipatriarcal y anti-imperialista, que resiste y defiende la madre tierra.”
Nos gustaría que pudieran invitar a sus afiliadas/os a compartir esos DERECHOS, para animar a que se pongan en práctica.
Salud y SOLidaridades. www.pachakuti.org
.............................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Glovo: la nueva era del terrorismo patronal (cat/cast) y+

 

 

No hay comentarios: