agosto 22, 2019

El mundo en llamas: Siberia, el Amazonas... y 5+

Fernando Broncano R ·      intriper.com   
El mundo en llamas. El apocalipsis no está en el futuro, está en el pasado próximo. Ya no es una cuestión personal de actitudes hacia el consumo o una suerte de conciencia moral. Es la principal cuestión política del momento. Sólo una revolución puede salvarnos. Una revolución que convenza a los agricultores, que aún sueñan con subvenciones, a los países que viven de vender (y dejarse expropiar) sus recursos, a las clases medias que aún creen que sus hijos y nietos se salvarán en algún refugio defendido por vallas y marines. Jamás en la historia de la especie se había planteado este dilema: ahora o nunca.
Arde Siberia y arde el Amazonas. El planeta en peligro y la humanidad sigue soñando con distopías trsnshumanistas y mostrando su incapacidad para reconocernos como ecoanimales - término acuñado por Marta Tafalla- que es lo que somos. Invito a la lectura de los libros y artículos de Alicia Puleo, Jorge Riechmann, Carmen Velayos, Joaquin Valdivielso, Asunción Herrera y la misma Tafalla para entender que hay que tomarse muy en serio la deriva ecocida. ¿Queremos que haya futuro? Yo desde luego que sí.


Abi @7anpanman_ever         ¿No les duele ver esto? A mi si, y es peor aun sabiendo q a muchos no les importa, loa medios no están cubriendo esto con la misma energía q el incendio de una catedral donde recolectaron millones en menos de 1 semana por ella
El amazonas lleva 16 días quemándose...

+  20/08/2019  George Gonzalo ·   lavanguardia.com

Los numerosos incendios que queman la Amazonia han emitido un fuerte humo que han dejado la ciudad brasileña a oscuras

 

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes alrededor de las tres de la tarde, un horario inusual para anochecer. La razón del extraño fenómeno se debe a la suma de dos factores: la llegada de una fuerte nebulosidad y los incendios forestales de la Amazonia a miles de kilómetros de la ciudad (…)

2+    agosto 21, 2019  David Troya ha compartido un enlace en el grupo DEBATE ABIERTO. las2orillas.co  

Controla el 10% de la producción de carne del mundo, acusados de corruptos como Odebrecht en el pago de coimas a políticos, y cada día tienen más poder con Jair Bosonaro

3+   22/08/2019   Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. ·   lasexta.com   Un genocidio del capitalismo y su esbirro.
***
Infierno en la selva", titulaba este jueves uno de los principales diarios brasileños sobre la grave crisis medioambiental en la Amazonia, un vasto territorio compartido por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, con más de 9.000 focos.
La catástrofe del Amazonas: 68 reservas han desaparecido y las tribus indígenas peligran

4+   20 de agosto - Redacción Esquerda Diário - laizquierdadiario.com


El trabajo del fotógrafo brasileño Araquém Alcântara demuestra los datos científicos que Bolsonaro busca negar.


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  El actual régimen borbónico-franquista del 78, está DESACREDITADO e ILEGITIMIZADO como “estado de derecho”, por su CONNIVENCIA, ASIMILACIÓN y ACEPTACIÓN jurídica de la CRIMINALIDAD franquista y 3+

 



Los Franco hacen caja: venden a un fondo buitre de Islas Caimán el parking del hotel Meliá Princesa de Madrid

 

 

No hay comentarios: