agosto 23, 2019

Los 100 incendios del Circulo Polar durante junio y julio no tienen precedentes históricos ni por duración ni extensión

George Gonzalo    22 de julio  ·   europapress.es     17 de julio de 2019

Más de un centenar de incendios registrados en el entorno del Círculo polar durante los meses de junio y lo que va de julio no tienen precedentes en la historia, ni por su duración prolongada ni por la extensión afectada, según datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (CEPMPM) del Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), que atribuye esta situación al cambio climático y a las condiciones más secas y calurosas del clima.
El CAMS ha analizado las emisiones y la actividad de más de un centenar de incendios forestales que se han originado en el Círculo Polar Ártico, en la República de Sajá, en Siberia (Rusia) y en Alaska (Estados Unidos) desde principios del mes de julio.
Así, las observaciones de los últimos 17 años confirman que los incendios forestales que se registraron en el mes de junio de este año "no tienen precedentes, debido a las dimensiones y la duración que presentan".
Copernicus apunta que durante la primera quincena de julio, los incendios en esa zona emitieron aproximadamente 31 megatoneladas de CO2. Los fuegos en Siberia (Rusia) y Alberta (Canadá) fueron los de mayor envergadura en lo que va de año y se estima que el incendio de mayo en la región de Chuckegg Creek, en la provincia canadiense de Alberta, afectó a más de 300.000 hectáreas.
Además, alerta de que el humo constituye un "grave riesgo" para la salud, tanto para aquellos que se encuentran a proximidad del incendio como para los que se encuentran a más distancia, dado que el viento tiene capacidad para transportar el humo a cientos o incluso miles de kilómetros (...)



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Madrid, 1969. La policía franquista asesinó al estudiante ANTIFASCISTA ENRIQUE RUANO, tras dispararle le arrojaron por la ventana de un 7º piso

 


El amargo fruto de la impunidad y+ 

 



No hay comentarios: