septiembre 26, 2019

Llueven microplásticos en los Pirineos

Mayte Pisa Solans ·     nationalgeographic.es      16 Abril 2019


Los trozos de plástico vuelan y, finalmente, se descomponen en partículas pequeñas.
Los científicos han descubierto grandes cantidades de micropartículas…
Esta historia forma parte de ¿Planeta o plástico?, una iniciativa plurianual para crear conciencia sobre la crisis global de desechos plásticos. Ayúdanos a evitar que mil millones de objetos de plástico de un solo uso lleguen al mar para finales de 2020. Elige al planeta. Comprométete en www.planetaoplastico.es.
Artículo creado en colaboración con la National Geographic Society.
En una región montañosa supuestamente prístina y remota, se han encontrado fragmentos de contaminación por plástico que llueven del cielo, lo que plantea incógnitas sobre la amplitud global de este tipo de contaminación, según sostiene un estudio único en su tipo (...)
Los científicos ya han advertido de que estamos creando un «planeta de plástico». En 2015 se produjeron unos 420 millones de toneladas de plástico, un gran aumento frente a los dos millones producidos en 1950. Durante este periodo de 65 años, unos 6.000 millones de toneladas acabaron en vertederos o en ecosistemas naturales, según estimaba un estudio de 2017. Los desechos plásticos empiezan como botellas, envases y un largo etcétera, y se degradan con el paso del tiempo, convirtiéndose en microplásticos o nanopartículas. Un estudio estimaba que hay entre 15 y 51 billones de partículas de microplásticos floranto en la superficie de los océanos. Un billón es un millón de millones. Un billón de segundos son casi 32.000 años (...)

.......................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Periodismo. No podemos quedarnos sentados y permitir que los multimillonarios lo destruyan

 

 

La política fiscal de PP y Ciudadanos: bajar impuestos en sus autonomías y reclamar financiación al Gobierno

 

 

No hay comentarios: