octubre 11, 2019

Conservación de la Naturaleza en nuestros Parques Nacionales. Conferencias en la Residencia de Estudiantes

Ciclo de conferencias en la Residencia de Estudiantes

 

La Cátedra Parques Nacionales, que coordina Eduardo Martínez de Pisón, ha programado para octubre de 2019 un ciclo de tres mesas redondas, dirigidas a un público abierto, que se celebrarán en la sala de conferencias de la Residencia de Estudiantes de Madrid (calle Pinar, 21), de 19 a 20.50 horas, los lunes 7, 14 y 21 de este mes.
Cada sesión constará de tres ponencias de quince minutos, más un coloquio con el público de veinte minutos.

PASADO (7 de octubre de 2019): GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CULTURA DE LOS PARQUES NACIONALES
  • Jesús Casas Grande (presidente de TRAGSA): De añosos principios donde apoyar visiones renovadas.
  • Nicolás Ortega Cantero (catedrático emérito de Geografía humana, Universidad Autónoma de Madrid): El sentido cultural de los Parques Nacionales.
  • Eduardo Martínez de Pisón (moderador de la sesión, titular de la Cátedra de PPNN y catedrático emérito de Geografía, Universidad Autónoma de Madrid): Una mirada al mapa de la Red de Parques Nacionales.
14 de octubre de 2019: NATURALEZA DE LOS PARQUES NACIONALES
  • Miguel Mejías (jefe de Área en el Instituto Geológico y Minero de España y director de varios libros de colaboración entre OAPN e IGME): “Rocas y agua: el armazón de los Parques Nacionales.
  • Alfonso San Miguel (catedrático de la UPM, director del Comité de la Cátedra de Parques Nacionales y moderador de la sesión): Flora y vegetación: el tapiz verde de los Parques Nacionales.
  • Juan Junoy (miembro de la Cátedra de PPNN, catedrático de Biología marina en la Universidad de Alcalá de Henares): Hablando de animales.
21 de octubre: TERRITORIO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LOS PARQUES NACIONALES
  • Rafael Mata (presidente de Europarc, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UAM): "Parques Nacionales y áreas protegidas, territorios para la sociedad.
  • Pascual Fernández. (moderador de la sesión, miembro de la Cátedra PPNN y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos): Los presupuestos de la conservación.
  • Juan José Areces (director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales): La gestión de la Red de Parques Nacionales.

.............................................. 

 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  MANUEL CASCÓN BRIEGA, piloto, coronel y último jefe de la aviación REPUBLICANA Española, FUSILADO en Paterna en 1939 por los franquistas

 

 

Estados Unidos autoriza el exterminio de las comunas de Rojava y 2+

 

 

No hay comentarios: