octubre 07, 2019

Océanos. Desalinizadoras. Gigantescas zonas muertas se propagan por todo el mundo

George Gonzalo ·  7/7/2019  http://diarioecologia.com/  Fuente: AFP
-. Por cada litro de agua las desaladoras producen litro y medio de salmuera .-

Más de 16.000 plantas desalinizadoras situadas en diversas regiones del mundo producen mucho más lodo tóxico que agua dulce, señala una de las primeras investigaciones a gran escala de los residuos que genera la industria. Sus resultados demuestran que por cada litro de agua dulce extraído del mar o de fuentes de agua salobre, se vierte un litro y medio de lodo, la denominada salmuera, directamente al océano o a la tierra.
Casi toda la salmuera regresa al medio ambiente, principalmente a los océanos. La sal eleva las temperaturas de las aguas costeras y provoca la disminución de la cantidad de oxígeno en ellas. Es difícil para los organismos acuáticos respirar en estas condiciones, necesitan oxígeno para sobrevivir (...)
Esta sustancia extraordinariamente salada se hace incluso más tóxica a causa de los químicos que se utilizan comúnmente en el proceso de desalinización, como el cobre y el cloro. Las dimensiones de la contaminación son impresionantes: 50.000 millones de metros cúbicos al año, volumen suficiente para cubrir con una capa de 30 centímetros Inglaterra y Gales juntos, o el estado estadounidense de Florida.
Más de la mitad de la salmuera mundial proviene de solo cuatro países: Arabia Saudita (el 22 %), Emiratos Árabes Unidos (el 20,2 %), Kuwait (el 6 %) y Catar (el 5,8 %).

.......................................

 



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Rajoy y González critican la dureza con la que se persigue la corrupción en España

 

 

Arrestan a 32 personas durante protesta ambientalista en EE.UU. 

 

 

No hay comentarios: