noviembre 26, 2019

Julian Assange, Edward Snowden, Chelsea Manning, la persona que filtró los papeles de Panamá: grandes resistentes y libertadores de nuestro tiempo, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·    25/11/2019     theguardian.com
La Web fue un territorio relativamente libre y limpio hasta que fue cercada y convertida en el chiringuito del nuevo poder imperial. Los alertadores: Julian Assange, Edward Snowden, Chelsea Manning, la persona que filtró los papeles de Panamá, y tantos, tantas, whistleblowers, deben ser considerados entre los grandes resistentes y libertadores de nuestro tiempo. Por las persecuciones que reciben se puede notar cuánta ha sido su contribución a la resistencia de la democracia contra el Gran Hermano. Assange: Suecia ha reconocido ya que no había caso contra él, pero sigue en prisión. Cuarenta y ocho años y probablemente morirá pronto en las prisiones inglesas o norteamericanas.
Estos días ha pasado por las pantallas "Secretos de Estado", que cuenta la historia de Katherine Gun, la trabajadora de los servicios de inteligencia ingleses que se atrevió a filtrar a la prensa el correo electrónico que probaba que Estados Unidos manipuló el Consejo de Seguridad para lograr un voto favorable a su decisión de invadir ilegalmente Irak. No dejéis de verla.

El encarcelamiento de Assange muestra cuán altos son los muros que están cercando las democracias.

Julian Assange's health is so bad he 'could die in prison', say 60 doctors

Ana Alvarez ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS).    actualidad.rt.com
En la misiva los expertos expresaron "serias preocupaciones" sobre la salud del activista, alertando acerca de su "aptitud para ser juzgado en febrero de 2020" (...)

...........................................    



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Carta de una docente catalana a Alfonso Guerra: «Usted no recuerda, pero nosotros no olvidamos»

 

 

No hay comentarios: