noviembre 25, 2019

Joaquín Araújo. Conferencia el 27 Noviembre, 19h en la FMM

JOAQUÍN ARAÚJO: SALVEMOS LOS BOSQUES.

Conferencia el 27 de noviembre a las 19.00 horas en la FMM

Joaquín Araújo es el más prolíficos divulgador de la naturaleza en España, autor de innumerables documentales y publicaciones dedicados a la defensa del medio ambiente, compatibiliza su condición de escritor y activista con la de campesino emboscado. Agricultor y ganadero ecológico, ha plantado aproximadamente un árbol por cada día que ha vivido, unos 24.500.
«Me embosco porque considero a esta civilización y a la mayor parte de su cultura como un árbol arrancado por ella misma y, claro, secándose. Me embosco porque incluye volver al origen, es decir para incluir mi destino en él. Me embosco porque los árboles me han demostrado ser el gran vínculo, el mejor poema, la más generosa realidad de este planeta».
El naturalista vendrá a la Federación Madrileña de Montañismo (Av. Salas de los Infantes, 1) el miércoles 27 de noviembre a las 19.00 horas, para charlar sobre árboles y bosques, sumando una conferencia más a las alrededor de dos mil quinientas que ha impartido en España y en el extranjero, con el objetivo de salvar lo que nos salva: la Natura. Por que «perder el bosque es perder el origen».
De los muchos premios recibidos por su labor, destacan el GLOBAL 500 de la ONU, considerado el más importante del mundo en su campo; el Wilderness Writting (solo hay cinco premiados en el mundo) o el del BBVA a la difusión de la multiplicidad vital; siendo, además, el único español que tiene en su haber dos Premios Nacionales de Medio Ambiente.
«Si hay paraíso —piensa Araújo— tendrá, como tuvo, árboles, bosques, fuentes, ríos… tendrá, por tanto, un bosque de bosques».

Para asistir a la conferencia es imprescindible la inscripción previa. Dicha inscripción es personal e intransferible.
INSCRIPCIÓN >>

...........................................      




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Escapar del drama y los prejuicios para crear nuevos lazos: un día con dos asistentes vecinales 

 

 

No hay comentarios: