enero 28, 2020

Conferencia sobre Formación Geológica de La Pedriza, por Sito Carcavilla, 13 febrero 19h. FMM

LA FORMACIÓN GEOLÓGICA DE LA PEDRIZA. Conferencia de Sito Carcavilla, el 13 de febrero en la FMM.

La Pedriza de Manzanares es uno de los enclaves naturales más singulares de la Comunidad de Madrid. Su paisaje, eminentemente geológico, en el resultado del modelado sobre rocas graníticas.
El geólogo y alpinista Sito Carcavilla impartirá una charla para explicar, con un lenguaje sencillo y asequible, el origen de estas rocas, los procesos de modelado y la configuración del paisaje que vemos en la actualidad, para entender mejor la formación de la Sierra de Guadarrama, los senderos por los que caminamos y las paredes que escalamos.
  • Fecha: 13 de febrero
  • Horario: 19.00 horas
  • Lugar: Federación Madrileña de Montañismo (Av. de Salas de los Infantes, 1)
  • Precio: Gratuito para federados FMM / 5,00 € para no federados FMM, que deberán abonarse el mismo día de la conferencia, en efectivo y en la cantidad justa (no se devuelve cambio), al personal de la FMM.
Inscripción >>

Luis Carcavilla es Doctor en Geología y Científico Titular del Instituto Geológico y Minero de España. Es especialista en Geoconservación y en divulgación de la Geología. Ha impartido numerosos cursos sobre geología de la Sierra de Guadarrama en general y de La Pedriza en particular. Es aficionado al alpinismo y ha participado en trece expediciones al Himalaya.

.........................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   El exrector de la URJC que plagió al menos once obras obtiene un plus de 2.000 euros por méritos en investigación y 2+

 

 

Madrid. Almeida gasta 4,7 millones más que Carmena en concejalías y personal de confianza y 2+

 

 

La Iglesia despilfarra millones de euros en una televisión sin apenas audiencia

 

No hay comentarios: