diciembre 02, 2020

AUDIO CUENTO 3 de J. URCELOY by ROJAS y+

 

Jesús Urceloy     2/11/20    
YOUTUBE.COM

Mi querida amiga Candela Rojas Serradell, que es profesora de Locución (y eso se nota) vuelve a leer y a realizar un estupendo vídeo con uno de mis Cuatro Cuentos de Amor, esta vez el segundo. No es por nada, pero ha hecho un trabajo de lujo y yo siento un enorme agradecimiento a tanto esfuerzo y tanto cariño. Seguro que os encanta.
AUDIO CUENTO 3 de J. URCELOY by ROJAS
1 nov. 2020    Vozdecandela

EL BUEN AMOR. En su orden natural es el 2º cuento de la serie de 4 que el autor escribió. En mi orden cronológico se ha convertido en el 3º. Es el más largo de los cuatro. Intenso, amargo, igualmente bello y con sus guiños de humor y mis imperfecciones.
Müsica de ERIC SATIE (Alfred Eric Leslie Satie), Gymnopédies nº 1 y 2. El título proviene de danzas de resistencia (gymnopédias) bailadas por jóvenes de Esparta.

 Candela Ypunto   1/11/20   Jesús Urceloy


Me interesan muy poco los poetas y por extensión los autores que consideran la retórica y la prosodia como enemigas y no como herramientas que ayudan y fortalecen la imaginación y el buen trabajo final. Me interesan muy poco los autores que no cuidan su lenguaje y que utilizan un idioma ajeno al tiempo que les ha tocado vivir. No negaré que todos estos escritores aciertan alguna vez y me produce un cierto revolcón en las tripas ver a las editoriales que no establecen un filtro crítico constructivo antes de la publicación de estos fabuladores. Se ve que lo pecuniario impera sobre lo intelectual. Y me pruduce tristeza comprobar, sobre todo en el arte de la poesía, que los que conocen y practican su oficio están en absoluta decadencia. Mi aplauso incondicional para ellos.











No hay comentarios: