diciembre 17, 2020

Las gallinas sustituyen a los pesticidas en el campo francés

 8/11/20   ECOINVENTOS.COM    19 OCTUBRE, 2020

¿Quieres cuidar tus árboles frutales de forma sostenible y producir huevos? Ambas cosas son totalmente factibles con las gallinas negras de Janzé.

El agricultor francés Christophe Bitauld tiene unas parcelas agrícolas en Saulnières, en Ille y Vilaine. El 90% de la producción de sus árboles frutales se la comía un pequeño insecto, un escarabajo que atacaba los manzanos.

El investigador Dominique Biche, asesor agrícola, encontró la forma de eliminar al depredador de los manzanos, sin necesidad de utilizar productos fitosanitarios tóxicos.

Durante la investigación, observó que en algunos huertos particulares había gallinas que reducían drásticamente las poblaciones de insectos. Una especie en concreto cumplía muy bien esta tarea.

Las gallinas sustituyen a los pesticidas en el campo francés


Gallinas negras de Janzé.

La raza es perfecta para acabar con los insectos. Son muy rápidas, de alas poderosas. En una primera prueba, liberaron 80 gallinas en tres hectáreas, mientras dejaban otras parcelas sin tratar.

Hace 4 años, solo quedaban en Francia una docena de estas gallinas en el Ecomuseo de Rennes. La gallina es una buena alternativa a los pesticidas para el control de ciertos insectos. La gallina negra salta de tronco en tronco y recorre los huertos en busca de insectos y gusanos.

El insecto disminuyó en un 80% en las parcelas. El depredador natural es tan efectivo como puede ser un pesticida (...)

El productor también está satisfecho con la calidad de huevos que producen. También cría ovejas para quitar la hierba de forma natural (...)s

.................

No hay comentarios: