diciembre 15, 2021

UC3M. Homenaje a Jose Mª Calleja y Antonio Rodríguez de las Heras. In Memoriam, 13/12/2021

Durante la primera fase del covid 19, fallecieron dos de los profesores de la universidad Carlos III. Primero fue José María Calleja en  21 de abril y el 4/6 Antonio Rodríguez de las Heras 

Al primero no lo conocí, sí lo vi en la TV como periodista.

Al segundo lo tuve como profesor en bastantes ocasiones, quizás 6 o 7. Tenía muchos admiradores. Explicaba los temas con sencillez. Se sabía querido y disfrutaba con la docencia.

En el homenaje, se notaba que los de la mesa habían sido compañeros cercanos de los fallecidos. A casi todos se le quebró la voz en alguna ocasión.

1.- Vista general del vestíbulo del edificio 17 - 18h

2.- Primer interviniente: en pantalla, por covid. Loa a Antonio 

3.- Interviene: Irene Lozano, dra. de la Casa Árabe. Arriba: Jose Mª Calleja


4.- Texto homenaje a Antonio Rodríguez de las Heras. Autor y lector: Enrique Villalba. Arriba, homenajeado.

Cerraron el acto con una ofrenda de flores, junto a los tilos que habían plantado, en septiembre, a su nombre.

  Fernando Broncano R   14/12/21

Ayer por la tarde, al fin se pudo realizar el homenaje institucional a nuestros dos compañeros muertos por covid en los primeros momentos: Antonio Rodríguez de las Heras, maestro de humanistas, maestro de quienes piensan sobre la técnica y la sociedad, y amigo.

José María Calleja, maestro de periodistas, crítico valiente contra el franquismo (cárcel de Carabanchel), contra el terrorismo (vivió con escoltas años) y contra la violencia machista, querido por alumnos y compañeros.

El rector leyó una preciosa elegía de Thomas Hardy que enseña cómo recordar a los que se fueron: podemos sentir su pérdida o sentirnos acompañados por lo que hicieron y fueron.

Hermosas palabras de Enrique Villalba, Félix Lozano, Irene Lozano, Carlos Maciá, Julio Checa y el rector Juan Romo y una tristeza colectiva como he visto pocas veces en la universidad.

+ MÁS INFO:   

PAQUITA
..........................

PERROFLAUTAS del MUNDO: Luchar por las Pensiones, 15 dic. 2021 19h. San Bernardo, 20. Madrid


No hay comentarios: