Lucio Martinez Pereda 29/11/2025
Feijóo y el trampa- ojo del domingo: que los pocos parezcan muchos
El otro día alguien me preguntaba por qué Feijóo ha elegido el Templo de Debod para la concentración de este domingo 30 de noviembre contra el Gobierno de Sánchez. La razón es sencilla: este espacio se selecciona cuando los organizadores temen una asistencia limitada y buscan imágenes que disimulen esa escasez.
El diseño del Templo de Debod, con sus alineaciones axiales y perspectiva cónica pronunciada, comprime visualmente los grupos en el fondo del encuadre, haciendo que parezcan más densos y numerosos.”, creando la ilusión de mayor densidad y número de asistentes de lo que realmente hay.
El templo es el mejor espacio que existe en Madrid para ‘inflar’ ópticamente la concurrencia por una segunda razón: sus ejes rectilíneos y la perspectiva fugada permiten encontrar encuadres que simulan mayor dimensión espacial y en consecuencia mayor efecto visual de aglomeración en las fotografías, camuflando asi mejor una afluencia escasa.
* Para que se entienda mejor ( incluidos periodistas) : esta imagen tiene una longitud real de 60 metros ( -15 de la dimensión real este - oeste ) pero produce una impresión visual de 125-150.
Para finalizar. A Feijóo le sucede lo mismo que a la perspectiva fugada del Templo Debod: hay una gran diferencia entre lo que es y lo que quiere parecer ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario