Hola, FRANCISCA
Llevamos ya tiempo siendo testigos de cómo la extrema derecha intensifica su acoso, sus bulos y sus amenazas contra periodistas y medios críticos.
En los últimos días, esta estrategia de señalamiento ha llegado aún más lejos: varios periodistas progresistas han sido atacados de forma coordinada, de Xabier Fortes a Esther Palomera, Isaías Lafuente o nuestro director editorial, Jesús Maraña, cuyos familiares incluso han sido puestos en el punto de mira.
No es la primera vez. Y no es un ataque aislado: es una estrategia para silenciar el periodismo que desmonta mentiras, denuncia abusos y defiende la democracia. Por eso creemos que explicar lo que ocurre es tan importante como denunciarlo. La extrema derecha sabe que el periodismo riguroso es un freno a la manipulación y al odio, y por eso intenta destruirlo señalando a quienes tiran sus bulos por tierra, hablan de desigualdad, defienden los derechos humanos o simplemente cuentan lo que pasa. Pero también sabe otra cosa: que cuanto más crecen los espacios informativos basados en datos, análisis y pluralidad, más difícil les resulta imponer su relato.
En infoLibre vamos a seguir haciendo lo que incomoda a los intolerantes: investigar, preguntar, contextualizar y contar la verdad sin miedo. Lo hacemos con un compromiso claro: independencia, transparencia y un periodismo sin ruido, basado en hechos y análisis, no en gritos ni consignas.
Un periodismo así solo existe si hay lectores que lo sostienen.
Si crees que informar con rigor importa más que intimidar;
si crees que la respuesta al odio no puede ser el silencio;
si quieres apoyar un proyecto que no se doblega ante ninguna presión…
Te pedimos que te unas a infoLibre. Tu suscripción es una forma directa de proteger el derecho a la información y de defender un periodismo libre cuando más falta hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario