enero 27, 2007

XXV.- Relato: Laura

Una amiga estupenda me ha enviado este relato que publico con el visto bueno previo -esta vez sí- de su autora. Buena noche tengamos todos -y todas-.

Había pasado un año, justo un año, cuando a Laura su amiga le comunicó que él había sido abuelo; era el momento perfecto para acabar de una vez con su indecisión, le llamaría, le felicitaría el Nuevo Año, aunque ya había pasado Reyes y también por ser abuelo. Dicho y hecho ... al otro lado del teléfono ... ¿aló? ... hola soy Laura ... ¿cómo? ¡Laura! ¿Laura? ...¿? ¡Laura! ... Laura, su voz le llegaba llena de sorpresa, de incredulidad, la última vez que pronunció su nombre rebosaba dulzura. Ella volvió a hablar, felicidad para este año y mis felicitaciones para tu esposa y para tí por ser abuelos -silencio-. No sabes cómo me alegro que me hayas llamado, tenemos que hablar, es muy importante que hablemos, y ella ... sobre todo felicidades por ser abuelos ... Laura necesito hablarte muy seriamente, no me llames, yo te llamaré, tengo tus números. Laura le recordó el de su móvil, se oía fatal, todo el tiempo se oía entrecortado, él le prometió que la llamaría en breve. Se despidieron con un beso.
Laura salió del locutorio riéndose, la gente la miraba, tenía que controlarse para no dar aquellos pequeños saltitos de alegria que le pedía el cuerpo, fué el PRIMER día del año más feliz que aún recuerda.
Han pasado 16 días, una eternidad !DIOS! ... que larga se hace la cuesta de enero, creo que acabará definitivamente (eso seguro) y con alegría dentro de poco ¿sabes por qué?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vais a perdonar mi ignorancia, pero no entiendo del todo el relato. O si lo entiendo es como demasiada participación de mi imaginación ¿es esa la intención?

Caminante dijo...

VA A SER QUE SÍ.
La autora ha querido dejarnos sin final. PAQUITA