abril 16, 2007

Estadísticas I. Números y Letras

Gracias a la información que me facilitó Xienra y a la pericia de mi hijo tengo instalado un contador de visitas y un sistema de localización de las que permanecen un tiempo determinado -con la pantalla abierta en mi página, pero ignoro cuanto tiempo es el mínimo imprescindible- ¡Que no cunda el pánico! No es nada sofisticado, sólo llega hasta el aparato que facilita la conexión -eso creo-.
Ejemplo: en ciudades marítimas como Barcelona suele situarlas en el puerto, en Madrid capital localiza como centro a un punto situado entre la calle Comercio y Méndez Álvaro, en Zaragoza lo sitúa en el Actur, en Sevilla en el Parque María Luisa; así que, no asustarse que ignoro el domicilio exacto de cada uno y vuestro anonimato está garantizado.

Bién pues, la instalación fue realizada en 16/11/2006 y como hoy estamos a 16/4/2007, y han transcurrido 5 meses completos, me ha parecido un buen momento para dejar constancia de algunos datos.
Datos inútiles, por descontado, pero ya que dispongo de ellos los comparto.

1.- Las visitas, incluidas las mías, ascienden a día de hoy a 9.355.
La media diaria hasta fin de año fue de 40, siguió siendo 40 hasta el 11 de febrero, se elevó a 90 entre la fecha anterior y 26 del mismo mes, nuevamente se elevó entre el 26/2 y el 12/3, esta vez a 100, se mantuvo en 100 hasta el 26/3 y bajó a 80 a día de hoy.

2.- El número de ciudades distintas que conectaron alguna vez por un determinado tiempo -las escasas no las visualiza, ya lo dije- ascienden a día de hoy a 601, de las que 325 están en España y 276 en el extranjero.
Como curiosidad: todas las provincias españolas han entrado -leído- en alguna ocasión excepto: Orense, Palencia, Soria y Teruel.
Otro dato curioso: el continente con menos visitas es África, sólo hicieron alguna visita esporádica desde Marruecos, Sudáfrica y Uganda. Prácticamente imperceptible

3.- Han reincidido, y utilizo este término para nombrar a los que han entrado más de 2 veces, 214, de los que 139 están en España y 75 fuera.
Amplío:
3.1.- Dentro de España, 83 hicieron más de 2 lecturas, 34 más de 5, 11 más de 10, 3 más de 15 y 8 más de 30.
3.2.- De fuera, 53 hicieron más de 2 lecturas, 10 más de 5, 4 más de 10, 5 más de 15 y 3 más de 30 lecturas.
3.3.- ¿De donde proceden los más habituales?
De: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Huelva, Valencia -todas ellas capitales- de Alcobendas y Pozuelo -pueblos de Madrid- y de un lugar de Pontevedra camino de Sisán.
En cuanto a las ciudades de fuera: Rochester en el estado de Nueva York -EEUU-, de Denizli en Turquía, de Buenos Aires en Argentina, de Montevideo en Uruguay, de cerca de Santiago en Chile y de ... Pekín ¡qué cosas! exótico total, y hay más, han conectado -en algún momento- 25 ciudades de China, Pekín incluída.
3.4.- En valores absolutos, los días con más visitas -entradas con o sin lectura- fueron:
* el 8 de marzo.......... 150
* el 15 de marzo ....... 188
* el 3 de abril ............ 161
3.5.- Idem, los días con más "lecturas" -entendiendo que si se está algún tiempo conectado es que se lee- son:
** el 15 de marzo ................ 49, de las que corresponden al extranjero: 28 -cifra más alta-.
** el 21 de marzo ................ 39
** el 27 de marzo ................ 58, de las que son de dentro: 37 -cifra más alta-.

¿CONCLUSIONES? Sólo me permito una y es que, han aumentado las lecturas desde que recomiendo páginas muy interesantes -a mi juicio-.

APROVECHO para agradecer sus visitas a todos, particularmente a los que no me conocéis personalmente, que sois la gran mayoría. Y, si he omitido a alguno, que no se me ofenda ¡que no soy perfecta! y puede que haya errado en alguno de los datos expuestos.

DEDICADO a quien se ha tomado la molestia de llegar hasta abajo del todo ¡y mirar!

PAQUITA

8 comentarios:

Larrey dijo...

interesante, he echado en falta algún gráfico. Yo también estoy sorprendido, porque llevo una media de 65 visitas y creo que es un número bastante razonable.

Naveganterojo dijo...

Me ofendo,me ofendo ,y me ofendo,esa mardita maquina no me ha contado a mi que llevo muchoooo tiempo visitandote y menos tiempo escribiendote,asique como castigo a tu mala memoria (o a no saber leer los datos),hoy ya no te visito,ademas tenia pensado mandarte cien euros pero como ya he cerrado la carta no te los puedo mandar.
Salud

Anónimo dijo...

Enlazar aumenta visitas, pero si el aumento se mantiene es que lo que haces interesa. Por ello Felicidades y a seguir...¡que vaya ritmo!

ybris dijo...

No creo que yo vaya a instalar un contador de esos en mi blog.
No sabría explicar la diferencia entre los que me comentan y los que me visitan.
Me alegro de tu indudable éxito.

Un beso

Dudu dijo...

Curiosos e interesantes los datos. Creo que deben animarte a continuar el camino que llevas. Por cierto hay que arreglar lo de esas provincias desde las que no han entrado. De la de Ourense me encargo, o el próximo puente o ya en verano.

Enrique Sabaté dijo...

Cuantos datos; logaritmos, ejercicios decimales, hipotenuas tangentes. Cuerdas trazadas al límite del infinito. Se te olvidó contar la variable excéntrica del desvario.
¡Qué miedo me da tanto número en las letras!

Salud. Y enhrabuena por las visitas. Eso es que tu cafetera hace un buen café.

Kike.

Elena dijo...

Me alegro mucho de tu "pequeño-gran triunfo en la pantalla",... yo sí salgo, soy del grupo que te ve y te conoce ¡q ilu!..besos. Elena.

Anónimo dijo...

Paquita, te felicito por ser tan visitada, mira la clave está en el cariño que transmites, la picardía, el humor y la agudeza

"Un abrazote y mézclate con nos"
http://filoabpuerto.blogspot.com

Merce