abril 19, 2007

Un español habla de su tierra... (+ Fernando)

Copiado ¡como no! de otro blog, en este caso de Fernando cuya página es:
http://crepusculariosiglo21.blogspot.com y lo ha publicado con fecha martes 17 de abril de 2007.
Un español habla de su tierra
Luis Cernuda en su libro “Las nubes”, el poema UN ESPAÑOL HABLA DE SU TIERRA:

Las playas, parameras/ Al rubio sol durmiendo/ Los oteros, las vegas/ En paz, a solas, lejos;
Los castillos, ermitas,/ Cortijos y conventos,/ La vida con la historia,/ Tan dulces al recuerdo,
Ellos, los vencedores/ Caínes sempiternos,/ De todo me arrancaron./Me dejan el destierro.
Una mano divina/ Tu tierra alzó en mi cuerpo/ Y allí la voz dispuso/ Que hablase tu silencio.
Contigo solo estaba,/ En ti sola creyendo;/ Pensar tu nombre ahora/ Envenena mis sueños.
Amargos son los días/ De la vida, viviendo/ Sólo una larga espera/ A fuerza de recuerdos.
Un día, tú ya libre/ De la mentira de ellos,/ Me buscarás. Entonces/ ¿Qué ha de decir un muerto?.

(Luis Cernuda colaboró muy actívamente en las Misiones Pedagógicas de la II república, viajando a los pueblos donde desarrollaban su labor. PAQUITA)

3 comentarios:

ralero dijo...

¡Qué gran poeta Cernuda! ¡Y qué gran persona!

Abrazos

Fernando dijo...

Muy bien "maña"..besos

animalpolítico dijo...

"Bonito post, es un blog realmente guay el que tienes aquí, sigue con tu buen trabajo, volveré. Saludos cordiales" ¡Vaya, te estás haciendo internacional!

No me extraña el éxito. Tu blog es muy atractivo, con una idea estética muy acertada.