julio 06, 2006

Eduardo Galeano (3.1)

Las causalidades de la vida. Menciono a Eduardo Galeano, como referente a tener en cuenta, en el artículo sobre El pobrecito veedor, y este mismo día, mi hija me dice varias frases que ha destacado de un libro que está leyendo ¿cual? "Noticias del mundo al revés" de Eduardo Galeano. Segundo de sus libros que lee y autor del que nunca habíamos hablado nada.
¿Casualidad? Relativa, puesto que tenemos muchas motivaciones similares, mi hija y yo ¡Qué coincidencia!
Eduardo Galeano nació en Montevideo (Uruguay) en 1940. Fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En Buenos Aires fundó la revista Crisis -supongo que sería durante su exilio en Argentina- y también se exilió en España, volviendo a su Uruguay en 1985 -año de nacimiento de mi hija-. Es autor de varios libros y de muchos artículos periodísticos -le he leido en El País en varias ocasiones y estoy segura que le tengo entre los seleccionados.
Hoy hemos comido juntas, papá incluido, en un restaurante vegetariano -con motivo de su cumpleaños hace justamente una semana, el 29 de junio, que la pilló de semana vacacional con sus amigas, allá por el mar Cantábrico y su festival de música santanderino-.
Son unas chicas estupendas, serán unas ciudadanas activas -unas más que otras, claro-.

PAQUITA

2 comentarios:

Morgana dijo...

Pues como bien dices, que de coincidencias, o será acaso que compartimos ciertos intereses e ideas con algunas personas? Yo últimamente me pasan tanta coincidencias que ya no sé que pensar ;-) Un beso y gracias por descubrirnos algo más de Eduardo Galeano.

Anónimo dijo...

Pues qué quéreis que os diga, a mí D. Eduardo me parece un fundamentalista de mucho cuidao.