octubre 06, 2006

Brigadas Internacionales (33.1):memoriadelfuturo

En el 70 aniversario, infausto 70 aniversario el del inicio de la última gerra civil, se va a celebrar, como Homenaje a las Brigadas Internacionales que acudieron a España a defender los valores de la II república, un Concierto en la localidad de Rivasvaciamadrid, en el auditorio Pilar Bardem.
Participan, entre otros: Almudena Grandes, Ángel González, Benjamín Prado, Luis García Montero ...
El día: domingo 8 de octubre.
La Hora: 8 y media p.m.
Para mayor información ver la página www.memoriadelfuturo.org
El aviso lo pongo por si hay alguien interesado en ello. Yo, iré -salvo causa de fuerza mayor-

A propósito de Benjamín Prado, estupendo, como siempre, su artículo-serie sobre Juan Urbano titulado "Por qué la palabra recalificar no existe" publicado en El País del día que acaba de terminar -5 de octubre- en el que menciona el microcuento famoso de Monterroso, que dice: "cuando despertó, el dinosaurio aún estaba allí" -él incluye la partícula se, que yo omito porque no aparece en el original, como hacemos otros que lo mencionamos alterando alguna de las palabras pero no el fondo del mismo-. Y como lo importante es el fondo del artículo, allá va:
(...) aunque en este mundo todas las cosas pueden ser sustituidas por otras, algunas deberían ser defendidas para que eso no les ocurra, por ejemplo, todas las que representan un bien medioambiental o cultural. "Justo lo contrario de lo que hace esa gente que cambia todo por dinero, sea lo que sea, porque para ellos que siempre van con un crucifijo en una mano y una bandera en la otra, no existe nada sagrado, aparte de los billetes de quinientos" (...)

PAQUITA

4 comentarios:

Morgana dijo...

Hola Paquita, gracias por avisar, la verdad es que me gustaría poder ir, pero me va a ser imposible esta vez. Si vas ya nos contarás...
Un beso y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Prado, como siempre, dando con la palabra precisa, la sonrisa perfecta...
Epv

Unknown dijo...

:)....

Anónimo dijo...

Creo que lo he visto hoy en la tele. Si me quedase más cerca hubiese ido seguro.