noviembre 17, 2006

Cabos Sueltos

(Réplica del título de un libro de Enrique Tierno Galván, fallecido hace 20 años)

Esta semana hubo un paro de médicos porque pretenden, entre otras cosas, disponer de 10 minutos para atender a cada enfermos ¡10 minutos! ¿A quien le parece mucho?
Por lo visto, actualmente, el tiempo medio por visita es de 1,5 minutos.
¿Estamos en el mundo al revés? Estamos en el mundo al revés.

PAQUITA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo,como siempre,más complicado; mi médico(Seguridad Social) tarda 20-30 minutos por paciente, y siempre lleva 2-3 horas de retraso de la cita que te dan. Echas la tarde, cabreo total, etc. Y muchas veces te preguntas, esto por un trámite? (Porque muchas veces es un trámite) La sanidad pública es tan mala (la privada también aunque por otros motivos) que seguro que la huelga de médicos esconde muchas otras razones. Estamos en un mundo delirante.

Anónimo dijo...

Debe de ser infrecuente lo de las consultas por encima de los 3 minutos, porque leo en La vanguardia que en el programa del nuevo tripartito incluyen que las consultas médicas tengan al menos 10 minutos. Yo no sé si los minutos curan (en la sanidad privada no se encuentran los mayores estándar de los diversos aspectos sanitarios, pero minutos te los dedican a porrillo), pero de lo que debería hablarse sería de sanar física y mentalmente a la peña. Si para eso hace falta mayor dedicación... pues démosle tiempo al tiempo.
Epv