junio 06, 2007

Lo encontré

Seguí sus huellas, me pasé por la Feria del Libro, que estará en el Retiro hasta el domingo 10 de junio, y lo encontré.

Entré por la Puerta Grande, la que da a la Plaza de la Independencia y que se conoce, normalmente, por la de La Puerta de Alcalá. Petunias rosas engalanan los macetones de la entrada, junto al estanquito hay geranios del mismo color y en el sendero que lleva al estanque principal más petunias, esta vez blancas y lilas -blanco liláceo ó lila blanquecino- Petúnias por todas partes, debe ser buen mes, porque están también bordeando las fuentes.

Y ... ya estoy en el Paseo de Coches. Al principio no daba con él, hasta que alguien me mandó a una de las varias casetas de información y allí, diciendo el título y su autor, lo localizaron fácilmente a través de la "pantallita"
¡Es de Ediciones B! que está justamente aquí al lado, a la derecha. Me acerqué, pregunté si lo tenían y ... lo sacó.

Su título "El Tiempo Escondido" de Joaquín M. Barrero, nacido en Madrid en la guerra "incivil" emigrante en Venezuela, que lo comenzó a escribir en Llanes -junio de 2001- y lo finalizó en Madrid -agosto de 2004-. Ya lo mencioné días atrás y otro bloguero -cuyo nombre menciono mucho- lo avaló, así que ... !que más recomendación quiero!
Se lo regalaré a mi hija por su cumpleaños -el 29 de junio- y al paso lo leo yo-.

¡Ah! y, como el año anterior, han colocado una exposición de fotos enormes; esta vez versa sobre el mar, el mar y sus circunstancias.
Mis preferidas son tres, dos de la costa irlandesa y una de Escocia ¡qué cosas! si yo nunca estuve allí.
* La más espectacular es -para mí- la de La Calzada de los Gigantes. Es un fenómeno natural consistente en unas 40.000 columnas de basalto, de forma poligonal, unos prismas verticales escalonados, de ahí lo de "calzada" que con la fuerza del agua se van redondeando y perdiendo las aristas. Preciosos y están en ... Irlanda del Norte.
* También de Irlanda es la foto de unos arrecifes envueltos en la niebla. Pone que en tiempos fueron ocasión de muchos naufragios, y que aún hoy día se dan. La imagen es muy bonita.
* Y para trabajo de erosión ... el de Orcadas, en la Isla de Hoy -Escocia-. Lo que en 1750 se tiene constancia que fue un promontorio, y arco en 1820, actualmente es una torre de arenisca de 137 metros de alto y 30 de ancho, sobre un zócalo de basalto -material resultante de la acción vulcanológica ... porque siempre lo mencionan- y que se presume no durará mucho porque tiene una enorme fisura en su parte alta.

(Otra visita -otra visión y más linda- a la Feria del Libro en http://nomequedo.blogspot.com/, el blog de ybris. Artículo publicado hoy mismo 6 de junio) PAQUITA

2 comentarios:

ybris dijo...

Gracias por tu cita, amiga. De lo que se visita suele quedar la mirada sorprendida por lo que se encuentra.

Besos.

Dudu dijo...

Me faltaba alguna referencia de la exposición sobre el mar. Si hago hueco me paso.Gracias.