noviembre 20, 2007

Viaje a Cádiz IV. Vejer, cabo Roche y Cádiz, 12 y 13/10/2007

Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas, 9/6/2015 Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-iii-playa-bolonia-desde.html

* Traemos unas cuantas referencias de la provincia de Cádiz, empezaremos por las más cercanas y nos iremos distanciando.  



9.-  Vejer de la Frontera. Plaza con fuente.

* Vejer de la Frontera ofrece una buena imagen allá en lo alto y merece recorrerse dando un paseo.





10.- Arcos. Vejer de la Frontera

* Será el primero de los pueblos "blancos" que veamos, aunque ese calificativo se lo reserven para los de la sierra.




11.- Iglesia

Vejer de la Frontera

* En Conil nos acercaremos al cabo Roche junto al que está el puerto pesquero, excelente mirador de la zona. A un lado, al igual que veremos en el puerto de Barbate, hay amontonadas y ordenadas montón de grandes anclas, oxidadas ya la gran mayoría de Conil de la Frontera

12.- Puerto pesquero en Cabo Roche Conil de la Frontera 

* Chiclana la pasearemos algo y por San Fernando y Puerto Real no llegaremos a bajarnos del coche.
Para llegar a Chiclana de la Frontera, en lugar de hacerlo por la carretera nacional, optamos por otra local más pegada a la costa y cual sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos con bastantes grandes casas -tipo chalet- jalonando la vía por la que transitábamos, inusuales hasta entonces en lo que habíamos visto de la zona. Eran lujosas realmente la gran mayoría, además de bonitas. Más adelante leeremos que aquello es Sancti Petri / Novo Sancti Petri, posiblemente donde se refugia la jet gaditana -pienso yo- y la sevillana - me dirán después-. De interés: Poblado de Sancti Petri También: Caño de Sancti Petri


13.- Plaza. Cádiz

* A Cádiz le dedicaremos el día. Entramos por lo que llaman las Puerta de Tierra, torreón defensivo por el que se accede a la parte antigua. Encontramos aparcamiento cerca de la Cárcel Vieja, habilitada para otros menesteres. Cerca están los restos del Teatro romano de Cádiz -quedan pocos- y la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, con su cúpula dorada luciendo al sol. Buscamos la iglesia Oratorio de San Felipe Neri; mi cónyuge tiene especial interés por ver el lugar donde se debatió el articulado de la primera constitución española, y la encontramos cerrada. Su fachada está repleta de placas conmemorativas relativas a los diputados participantes

 14.- Gran Teatro Falla. Cádiz

* Buscamos un lugar que nos indicaron Tirso y Elena para comer, lo localizamos -con alguna ayuda exterior- y efectivamente se come estupendamente en la enorme barra de que dispone, cosa que debía saber mucha gente a juzgar por como se llenó al poco. Pedimos lo que supusimos era lo propio, tortillas de camarones, atún encebollado... muy rico, bien presentado y a buen precio -las mesas de que disponía seguían vacías y algunas personas esperaban para cubrir los taburetes aún ocupados. Su nombre: Balandro.

 15.- Farola hierro forjado Ayuntamiento Cádiz

* Recorrimos la ciudad, sus plazas. El ayuntamiento tiene unos hermosos brazos de hierro forjado, sosteniendo las farolas adosadas a su fachada.



16.- Árbol: Drago. Parque Genovés. Cádiz


* El Parque Genovés supone un agradable paseo entre especies de árboles traídas de fuera, como es el enorme drago que está frente a la entrada.
Desde el Castillo de Santa Catalina, un mazacote de fortificación, se ve el balneario que está situado en el centro de la Playa de La Caleta y entre ambos las barcas de los pescadores, las clásicas, tipo cascarón con dos remos.

17.- Balneario. Playa de Santa María del Mar (Playita de las Mujeres)

* Volveremos a pasar por la plaza de la catedral antes de subirnos a nuestro vehículo. Aquí expongo una queja costante que tendremos en nuestros movimientos rodados por el territorio gaditano. Las señalizaciones en las carreteras y urbanas, para salir de las poblaciones, son escasas e insuficientes, lo que nos lleva a dar más vueltas de las habituales, por lo mencionado y también porque me falla la vista.

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2007/11/viaje-cdiz-v-la-cartuja.html

PAQUITA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda la descripción de Cadiz,pero algo escasa ,Aunque ya sabes que soy conformada, visitaste más pueblos blancos?.
Me alegra saber de tí, y tambien del sol que tienes por conyuge.
Besitos
@nónima

Anónimo dijo...

Hola Linda viajera!

De Cádiz es también Arcos de la frontera y allí viví un tiempo cuando era muy chiquita, ¡qué recuerdos tan lindos! además, para mí estos recuerdos son más especiales que otros porque son los primeros recuerdos que tengo de mi niñez. Anteriormente a Arcos, una nebulosa de sensaciones me muestran a una niña pero sin mucha definición, a partir de Arcos, la chiquilla se define más en mi mente, sus juegos, sus baños en un río, sus meriendas en la puerta de la casa de una calle blanca blanca con arcos...

ay, Paquita, bueno, que estoy personalizando demasiado, je je.

He vuelto a Arcos, y se me sobrecogió el alma paseando de nuevo por sus calles, asomándome a sus muchos miradores, vértigo de alturas, emocionándome de ver corretear a mis dos hijos en aquella calle blanca, que yo recordaba muy blanca y que era, verdaderamente, así.

Anónimo dijo...

Dormí dos noches en Vejer gracias a un concurso de la radio...si de esos que llamas y te regalan un finde....¡y que bien estuvo!

Muy bonito...(había unas catacumbas romanas creo....)

Anónimo dijo...

Ay,ay, ay, pero shiquilla, no encontrar la salida de Cái, pero si solo tienes que volver por donde entraste.
Como diria un amigo mio , picha triste entra por donde saliste.

Bueno, coñas al margen veo que te gustó la ciudad, merece un recorrido más pausado pero si no puede ser esta vez, otra será.

Saludos de un gaditano aficado en El Bierzo, lugar que tiene unas sendas para pasear realmente bellas.

Puedes leer el blog:
Por La Tebaida,
que recorre algunas.

Sale anónimo porque no estoy en mi ordenata( currelo, Dixit)

Saludos

Roberto dijo...

Tal como lo has contado y las buenas fotos expuestas, Cádiz debe ser una linda ciudad. No la conozco.
Gracias por enseñarla, Paquita.