febrero 12, 2009

06/02/2009: Cartas entre pater e hija

Papa!!

Aquí lleva cuatro dias nevando sin parar, con lo que te puedes imaginar el paisaje de la ciudad, es precioso.
Esta mañana me he dispuesto para salir de mi linda casa, inocente de mi, pensando en coger la bici, una caca de bici que me han prestado hasta que adquiera la que de verdad me convenza y ha sido imposible, muy peligroso, la unica opción: ir andando.
Para que te hagas una idea, esto parece un circo, la gente que va andando por la calle, incluida yo, claro, parecen pinguinos recién paridos aprendiendo a caminar, inseguridad es la palabra en la que más he pensado de camino hacia aquí, y estabilidad! están todas las calles a rebosar de nieve, mires donde mires y ¡claro! hace que todo sea mucho más especial a mis ojos, como en cuento, como ya te he contado en otra ocasión.
La buena noticia es que Sustrans cierra a las dos hoy, porque a las tres que empieza a pegar el frío otra vez se empieza a convertir todo en hielo y es peligroso y más para la gente que trabaja aquí, ya que la gran mayoría se maneja en bici, hasta hoy !campeones!
Bueno pues como salgo prontito, después os llamaré a casa con el ordenador de Anto y ya me contais tranquílamente lo de la cirujana.
Yo ayer me lo pasé genial escalando en la iglesia! Me he apuntado a un grupo de escalada, son unos diez y más de la mitad superan los cincuenta, incluso alguno los sesenta y no veas como escalan, son muy majetes y a partir de marzo hacen salidas al campo, así que, ahí que me apunto!

Buen dia, luego os llamo, un abrazo!!


El 6 de febrero de 2009 11:36, b.m@correo.com escribió:

Acabo de ver tu correo. He llamado a mamá para leérselo por teléfono.
A propósito del comentario que haces sobre el buen momento por el que estás pasando, y la duda que te asalta sobre si tú has hecho algo para merecerlo, te diré, pequeña, lo que creo. Creo que la suerte por sí misma no vale para nada, si no se tiene la volutad de aprovecharla. Hay personas que carecen de la habilidad para hacer suya la felicidad que los rodea ¿De qué le sirve, pongo por ejemplo, que la Naturaleza extienda un bellísimo manto de nieve sobre la gris ciudad, para aquél que sólo ve inconvenientes de frío y problemas de tráfico?. Creo, de verdad, que el mérito de tu felicidad es, fundamentalmente, tuyo. No te quepa la menor duda. Lo demás es accidental. Y todo eso, a pesar de que en la vida te cruces, inevitablemente, con gente empeñada en joderte.
Sin perjuicio de que mamá te dé más detalle, te adelanto que la cirujana vino a decir que la evolución de la operación del ojo va bien. Nos ha citado para dentro de un mes y sobre esa fecha, si todo marcha igual, procederá a hacer la operación del párpado.
Mañana estamos invitados junto con Pili y Anastasio a comer en casa de unos amigos suyos. Creo que tú conoces a un hijo suyo: se llama Silvano.
Me alegra que pienses que la Tia María es maja. Yo también creo que es una buena persona; de la misma manera que mi hermano Teo que, bajo el manto de su brusquedad, esconde un corazón generoso, y que quizá por eso, no ha sabido asimilar bien los reveses y las decepciones que se van acumulando en el corazón a lo largo de la vida.
Que pases un buen fin de semana. Saludos para Anto y muchos besos para ti.

No hay comentarios: