abril 05, 2009

Algún día: Francisco O. Campillo

(Blog de nombre CAMINANDO EN EL DESIERTO Lema: "Un rincón abierto para la reflexión" campilloje.blogspot.com/
Autodescripción: "Soy un ingeniero en automatismos que trabajo como freelance. Dicho así, parece importante. Este trabajo me permite pagar las facturas y disfrutar afrontando retos cada día. En diciembre de 2003 visité los campamentos de refugiados de Tinduf y desde aquel momento, decidí dedicar una parte de mi tiempo a cooperar con la infancia y juventud saharaui exiliada. Porque creo profundamente en la potencia de cada ser humano".
Artículo publicado el 23 de enero de 2009. PAQUITA)

Algún día
caminaré muy despacio
por alguna de las playas del Sáhara.

Me acordaré
de saborear la brisa;
y tal vez, escriba algo en la arena.

Lo haré…
… sin miedo,
sin tener que mirar a mi espalda.

Y esperaré
hasta que el mar
borre mi mensaje.

Luego,
charlaré con algunos amigos.
Brindaré
con el vino más rojo;
y preguntaré
por el camino a Smara.

Caminaré muy despacio;
junto a Bassiri,
junto al padre de Agaila,
y junto a tantos otros.

Tal vez,
en ese momento,
tendré el valor de ponerme
mi viejo elzam.

Espero ese día,
y espero
que no sea
demasiado tarde.

No hay comentarios: