abril 03, 2009

Luciana + Un Euro transformado en Río: Tempero

(Copiado del blog de Ybris, texto: Tenaces, apdo. comentarios)

Tempero dijo... 19/3/09 7:14 AM Cuando estudié Publicidad, en su día una rama de Ciencias de la Información, me pregunté qué coños hacía yo en una carrera que iba a tratar al producto como marca. Mi idea de publicidad se sostenía en el tándem Información-Seducción, más basculado en la primera. Pues nada, todo iba por el camino de la seducción y la repetición. Se decía un eslogan de carrera: La Marca marca. Y efectivamente, en este mundo medianamente estúpido de tan deteriorada y revoltijada información lo queprevalece es la marca. ¡Y a vivir! Ahora detesto la Marca y es más, detesto que los que trabajan para una Marca honorable en países de allá (tan de acá, por otra parte) no cobren lo que tienen que cobrar. Y ya nos meteríamos en la deslocalización de empresas, en la destrucción de las mismas en donde fueron origen. En definitiva, la destrucción del buen hacer, del saber hacer. Y de éso no hablan los políticos, ahora lloramos y decimos que compremos las marcas nacionales (hechas en China) y mientra en China hay millones ya de desplazados otra vez a un campo exhausto por el paro de los excesos. Paro Ybris, que yo me enciendo. Abrazos
....................
(Y como me gusta lo que leo, después de entrar en su propia página, voy y le copio, como hago usualmente con bastantes de los que por aquí circulan. Comprobaréis que tiene una escritura de lo más ingeniosa.
Datos personales: Manuel, Sexo: Hombre, Profesión: Vivir alerta.
Sus blogs son 2: tempero + vivir encaramado
Tempero. Lema: "Siempre hay algo que cruje, algo que empuja, algo que precisa ser observado. La sensacion de que alguien alberga algo, o de que algo siempre alberga alguna cosa"
tempero-koroneiki.blogspot.com/
Publicado por Tempero el miércoles 18 de marzo de 2009 a las 16:04. PAQUITA)

"Este relato se lo agradezco a Inés González y a su hija Luciana, la niña que está en la tira de fotos" (para verla y mucho más bonito que aquí entrad en su página. Paquita) Etiqueta: personas, realidad, Relatos.

Luciana empezó a estornudar, así, con ese ton que conlleva al son de la moquera. Las salvas estornutorias le venían siempre que Inés limpiaba el polvo de la casa. Ahhhhchisttt. Inés se planteó momificar al polvo y no elevarlo a los altares de la atmósfera, pero no iba con ella. En su profesión de grabadora reinaba la asepsia, el polvo era el mayor enemigo para un buen grabador. Ahhhhchisst. Luciana, deberíamos hacerte las pruebas de la alergia a ver qué dan.

Buenas tardes. Buenas tardes, ustedes dirán. Mire, creo que la niña tiene alergia al polvo, o a los ácaros o a qué sé yo. El caso es que estornuda siempre que limpio el polvo en casa y es que mi relación con el polvo es de una hostilidad absoluta, no puedo con él, no lo soporto. El doctor le hace una línea de siete picaduras con una ligereza indolora. En una de ellas marca una cruz, justo en la que vierte la gota del alérgeno del polvo. En el resto de picaduras va el olivo, las gramíneas, el pelo, los ácaros, las arizónicas y la saliva de perro. No pasó ni un minuto cuando la única picadura que aventajó al resto en una proporción volcánica fue la de la cruz. Un volcancito que subía es lo que estaba viendo Luciana brotar, crecer sin cesar. Esperaba una erupción en cualquier momento.

Luciana en seco y en caliente brasa dijo a ambos: ¡Pero si soy alérgica a Dios!

A partir de ese momento el alergólogo, para no alborotarse en sus creencias, decidió cambiar la cruz por el punto en la señal.
...............................

vivir-encaramado.blogspot.com/
UN EURO TRANSFORMADO EN RÍO. Publicado el jueves 3 de julio de 2008

No añadiría esta imagen si no fuera por el valor del agua (fotografía contenida en su blog, para verla... ya sabéis: entrad en ella. PAQUITA). Todo muy simpático: un par de señores vendiendo los conocidos muñequitos para hacerlos nadar en la bañera, en el río o en el mar. El que está sentado dando cuerda a la tortuga asustada y el de las sofisticadas zapatillas azules. Pero lo que yo oía de ambos como precio por muñequito me parecía rizar la textura de la palabra. Qué menos que pedir un euro por cada pieza. Un euro es insignificante, con un euro ya ni un litro de gasolina, con un euro ya no compraríamos ni veinte duros. Pues valían un euro, sin regateo. Y ellos voceaban: 'A un ebro, a un ebro.' Otras veces afinaba más mi oído para ver si oía el rumor de ese río polémico de tan escaso precio. 'A un eubro, a un ebro.' Nada, que los señores no se salían de su cauce. La palabra es así, entra en uno y no es ya material reversible, se queda acuñada definitivamente. Y yo pensaba,'Tanta polémica en Cataluña y España este año por un ebro.' Un balde de agua donde nadar, un río tan hermoso lleno este verano de feria, un delta lleno de arrozales: todo por escaso precio. Otra vez, en ese mismo mercado de Vallecas escuché a un gitano la venta de un martillo 'tralalador'. Vamos a contar mentiras tralará, dice esa canción del campo y las sardinas. Vamos, que la palabra siempre acaba taladrando a uno. ¡Y sin saber cómo!

No hay comentarios: