abril 23, 2009

Me acuerdo de... : Izara

(Copiado del blog "al abrigo de las jaras" texto publicado por izara el viernes 6 de marzo de 2009 12:51 izaratie.blogspot.com/
Datos personales: Izara, 51 años, Hombre, Sector: Agricultura y Ubicación: Valdorba (Navarra).
Lema: "creo que puedo tener algo de razón en lo que pienso; no creo que tenga tanta en lo que hago, y desde luego no tengo ningún motivo para sentirme satisfecho en lo que omito" PAQUITA)

Exhibe una acuarela suya (Izara: 12 años)

Me acuerdo de una escuela pequeña, muy pequeña. Era una escuela de aldea, mi aldea.
Tenía cuatro bancos de asiento doble, un banco corrido en la pared y uno grande de cinco plazas donde se sentaban los mas pequeños; una mesa y un sillón para la maestra. Tenía también dos ventanas, una estufa de leña, que encendíamos los alumnos mayores, dos pizarras grandes, un mapa de España y un armario empotrado, donde se guardaban montones de cosas. Como todas las escuelas de aquel tiempo tenía un retrato de Franco, un viejo globo del mundo sin colores y un crucifijo en la pared.
Tenía muy pocos alumnos, no pasaríamos de catorce en los años más poblados y una maestra muy joven, aunque a mí entonces no me lo pareciera tanto.
Y tenía un espíritu, que ese sí no era pequeño. Un espíritu lleno de olores, de risas, de algún lloro, de preocupaciones, de ratos agradables y otros que se hacen eternos.
Me acuerdo de mi escuela, porque se me quedó dentro y de mi maestra Juli (treita y ocho años sin vernos) porque fueron parte de mi vida y siguen en mi recuerdo, y nunca pude saber donde estuvo la magia, de crear para la vida, un camino que no cansa de recorrer y es el ansia de aprender.

(Feliz 23 de abril -día del Libro-. PAQUITA)

2 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Creo que la magia está en la edad que tenías, que teníamos, la edad dela curiosidad y de los ojos bien abiertos... a todo.

Filoabpuerto dijo...

Esa escuela sí que pasó por tí igual que tú por ella

Saluditos Paquita, Izara