mayo 30, 2009

Desmitificando diferencias: amigoplantas

(Copiado a "amigoplantas" que lo publicó el lunes 2 de marzo de 2009.
Datos personales: Hombre, Sector: Ingeniería, Ubicación: Parque Natural de los Valles Occ. (Aragón) "Desde una formación base de física, química, biología, fisiología vegetal, agronomía, estadística, laboratorios (muchas-muchas-muchas horas de laboratorio)..., hacia la belleza de las Imágenes Cristalizadas" Tiene 4 blogs. Elijo "Currando por la Paz" PAQUITA) migranhobby.blogspot.com/

DIOSES Y UNICORNIOS... Efectivamente, como recordaba (...), para algunos científicos la probabilidad de la existencia de Dios es la misma que la de la existencia de los unicornios. Estamos con ello ante la valoración subjetiva de lo que en términos técnicos se denomina un contexto de incertidumbre, ya que, en puridad, nuestro cerebro extremadamente útil para otras cosas pero no para eso, no nos permite ni afirmar tajantemente su existencia ni tampoco negarla.

Es el complejo mundo de las creencias y las des-creencias, y si algo las caracteriza en realidad es su carácter enormemente accidental.

Por ejemplo, si cualquiera de nosotros hubiera nacido hace veinte siglos en cualquier isla de la Polinesia, con toda seguridad hubiera pasado su vida adorando volcanes o cosas así; y de igual forma, si cualquier fanático religioso dispuesto a autoinmolarse en el nombre de su religión se hubiera desarrollado en una sociedad de convicciones basadas en la superioridad de la raza, se hubiera autoinmolado igualmente por gusto... pero en favor de un determinado color de piel (pongo por caso).

¿Y si ateos y creyentes nos trapiñamos al alimón unas cañitas con papas bravas echándonos unas risas?

No hay comentarios: