mayo 20, 2009

Jorge Sánchez: poemas

Jorge Sánchez: dos poemas de su libro "Filosofía de la Minucia"

Discurso acerca de las pasiones del amor

Lo sé.
Sé que mi cuerpo ya no está en su apogeo
que su órbita ha dejado atrás el Sol
encaminándose imparable hacia Plutón,
su destino entrópico.
Mis pechos se alejan, mi vientre
obedece a la ley de la doblez
y los canales de Marte se marcan en mis piernas.
Mas tú deberías saber que eres un gigante gaseoso
que va perdiendo su espesor
aunque te mires y veas la termodinámica ausente.

Ensancha tu alma al par que tus dimensiones.

No te pido que al encontrarnos
estallen los gases nobles como cuando éramos,
el uno para el otro, novas cegadoras.
Pero sí que no vivas tu estancia en mi cuerpo
desde un vehículo orbital y, como yo,
midas en cada caricia la edad del universo.

2 comentarios:

Duende Crítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende Crítico dijo...

Curiosa forma de relacionar física, astronomía, con sentimientos... ¿Podría recordar un poco al futurismo?