mayo 23, 2009

Olvido... (+ éxodo/Rafa)

(Enterrado por El éxodo el jueves 23 de abril de 2009. Etiqueta: CONFINES hipogeo.blogspot.com/
Datos personales: 48 años, Hombre, Piscis y Buey, Profesión: Arcángel caído y Ubicación: Leteo (Hades). Más: "Creo recordar, me falla la memoria, que hace ya siglos me obligaron a dejar de ser persona"
Mi tercer autor/bloguero recomendado -18/1/07-. Excepción hecha de las páginas, también recomendadas, dedicadas a la montaña. PAQUITA)

De súbito una tarde de aguacero,
Sus ramas, aún en flor, plenas de pájaros,
Cayó a plomo abatido por el rayo.
Los trinos se apagaron como ocasos
Al tiempo que, del fuego, las cenizas
Crecieron devorando cada pétalo.
La lluvia fue, no obstante, compasiva,
Besando la madera calcinada
Del tronco moribundo, con sus aguas,
Patético esqueleto que, en el suelo,
Quedó a merced del tiempo y sus designios:
Oscura eternidad de flema y nieve.
Voraces leñadores de miserias,
Llegados al olor de la cellisca,
Talaron con sus fauces los vestigios
De aquella primavera, de humo, herida.
Mordieron y mordieron, remordieron,
Dejando nada más carroña infecta
Comida de gusanos y de moscas,
Sin vida y a merced del crudo invierno.
Mas una amanecida, inesperado,
El sol pleno de luz venció a la nieve
Y un lívido retoño fue creciendo,
Fragancias de paulonia y ave fénix
Nacidas del rocío y de la escoria.
(Los pájaros de antaño, de regreso
Y ajenos al prodigio reencarnado,
Volvieron a anidar sobre las ramas
Crecidas de una herencia sin recuerdos).

2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

No creo que la poesía de Rafa pase desapercibida para nadie.

Desde que leo a Rafa, me gusta y alcanza mucho más la poesía.

ralero dijo...

Éste es un poema muy especial para mí. Gracias, Paquita.

Un beso.