mayo 02, 2009

Peña Ventosa (1434 m)... (+ Kepa Castro)

(Kepa tiene un blog llamado "Diario de un Montañero Paparazzi" en el que nos describe sus incursiones en la montaña y algo más. Sus textos tienen, a mi parecer, un buen discurso, son amenos y además los acompaña de multitud de fotos, estupendas fotos, que sirven para el iniciado y para el profano, ya que su acercamiento hace que te puedas hacer una idea, bastante precisa, del medio en que se desenvuelve.
Lema de su blog: "Las montañas perdurarán, el hombre no".
Ya lo incluí, en 17/01/07, en el grupo de Pág. para amantes de la montaña: RECOMENDADOS III. PAQUITA)

kepacastro.blogspot.com/
Narración publicada el martes, 31 de marzo de 2009:

"Posiblemente una de las mejores salidas que se pueden hacer en el desfiladero de la Hermida, subir a la Peña Ventosa desde Lebeña, 1100 metros de vertiginoso desnivel. Día de otoño, tiempo brutal y muchas ganas de ascender a esta mole de caliza.

Salimos, como miuras a las Ventas, por la pista que va ascendiendo hasta el collado que se ve a fondo y que nos servirá de punto de ataque a la cima. La primera en la frente. Nos pasamos un desvío y nos metemos de lleno en el fondo del barranco. En vez de recular, seguimos adelante. Cruzamos campas, cruzamos alambradas y no vemos claro por donde ir. Nos metemos de lleno en una regata. Mal asunto...

Tras agrias discusiones, otros dos y yo nos desligamos del grupo y les dejamos discutiendo. Encontramos un sendero de vacas que remonta el barranco en dirección a la pista buena por la que parte del grupo va. Sudamos la gota gorda para remontar el puñetero barranco, pero salimos justo detrás del grupo que no se había pasado el cruce (...)"
(Para seguir leyendo y DISFRUTAR de su estupenda página -ya sabéis- entrad en ella. Paquita)

No hay comentarios: