junio 11, 2009

Paisaje: alasdealbatros

(Datos personales: Hombre ubicado en sus zapatos -nacido en Barcelona en 1971-. Autodefinición: "Bitácora de Sergi Bellver" es un espacio personal en torno a la literatura y otros paisajes aledaños, especialmente el cuento y la narrativa de viajes.
Lema: "Cuaderno de vuelo. De la escritura, el vértigo y otros naufragios".
En su página encontraréis de todo... lo que tenga que ver con el amor a la escritura/lectura. Es realmente estupenda. PAQUITA) alasdealbatros.blogspot.com/

Publicado por Sergi Bellver el 3.6.09
Cita John Cage a Kant para decir que las dos únicas experiencias que no requieren de sentido son la música y la risa. No me apetece releer a Deleuze, ni reivindicar la disolución de nada, ni buscar atenuantes, ni refundar la ley del vértigo, ni hablar de la grieta que se abre poco a poco en mi cabeza y por la que se asoma la muerte, con sus manos pequeñas e inquietas, de niño hambriento. La risa que me ronda es arcana y se retuerce en la esquina del mundo y agita y tumba las cosas como un pájaro que no sabe salir de la habitación. Ni siquiera acierta a escapar por el boquete que hizo en el vidrio de la ventana al estrellarse. El pájaro, el delito, el vértigo y la risa extraña se quedarán, domesticados, como inquilinos de la grieta. Y alguien tendrá que apagar la luz y darle unos huesos al niño, que tiene mala cara. Pero ahora la risa no, ni el sentido, ni las paredes de esta habitación. No, ahora en esta noche y en esta espiral de la fiebre no, porque lo único que necesito es que alguien arranque de una vez y que todo se mueva, y que tire los mapas por la ventana, que los tire sin cuidado, que no saben volar, ni sabrán tampoco volver a entrar por el agujero. Dejar la grieta atrás, y el niño frío con su caldo de espanto atrás, y atrás los pájaros y los libros y los nombres y las cifras. Y sólo el paisaje, y la música, y el paisaje, y más allá, y el paisaje sin fin, y la música, y no detenerse hasta que vuelva la risa del cielo abierto, como un pájaro, a posarse en mi cabeza.

No hay comentarios: