junio 10, 2009

Licencias de explot. Amazonia Peruana (31.1)

(Suceso conocido a través de www.elpobrecitoveedor.net/blog/)
EFE PÚBLICO - Lima - 06/06/2009 16:57.- Titular: La Policía de Perú asalta a tiros el refugio indígena de la Amazonia. Más de 40 muertos al oponerse los nativos a la explotación de su tierra ancestral

Artículo: El Gobierno peruano intenta acabar por la fuerza con las protestas de los indígenas de la Amazonia contra las licencias de explotación concedidas para extraer gas y petróleo en sus tierras ancestrales. Agentes antidisturbios cargaron contra los 5.000 indígenas que bloqueaban una carretera estratégica en la madrugada del viernes y más de 40 personas murieron durante los violentos enfrentamientos (...)
Varias organizaciones internacionales han condenado al Gobierno de Alan García por negociar el uso de las tierras indígenas sin consultarles previamente y usar la fuerza para acallar las protestas (...)

La protesta amazónica empezó a principios de abril(...) El líder de los manifestantes, Alberto Pizango, exigió de nuevo la derogación de unas leyes "que permiten la privatización de los bosques y del agua" (...)

Entre 2002 y 2008, el Gobierno de Alan García ha quintuplicado las concesiones de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca amazónica peruana. Hace tres años, sólo el 15% de la selva estaba afectada por explotaciones petroleras, en 2009, la superficie en la que se permite realizar prospecciones es del 72% (...)

Tras cinco años de negociaciones, el 1 de febrero entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y EEUU (...) (Para leer completo entrad en la página de Pierre Miró -el pobrecito veedor- arriba)

1 comentario:

dezaragoza dijo...

Hola, un saludo y gracias por pasarte por mi blog. Encantado de que cuelgues uno de mis post en el tuyo, un placer. Abrazos.