agosto 22, 2009

La carta: Pato

(He conocido a Pato a través de uno de los blogs de Fernando Sarriá ¿porqué entré a conocerla?... por su firma: Pato -es el nombre de una de las amigas y compañeras de universidad de mi hija- estimuló mi curiosidad y... aquí está este texto publicado por Pato el lunes 22 de junio/2009. Como datos personales pone: Patricia, Mujer y Ubicación: Argentina. Tiene dos blogs. El escogido está publicado en Por mis caminos y el nombre del otro es Chamuyando un rato PAQUITA) especiesquedesaparecen.blogspot.com/

Luego de leer la carta, hubo un vuelco interior en su ánimo, un mar de dudas la revolcó por las profundidades de la incertidumbre. Leyéndola una y otra vez, fue sintiendo cómo sus manos perdían calor y su cuerpo se estremecía en medio de aquél barro siniestro de letras inmisericordes.
Ella leía y un frío intenso la iba trepando desde abajo, como si el suelo se hubiera vuelto de nieve, una nieve barrosa, casi líquida, donde ella se hundía y letra tras letra era tragado cada centímetro de su piel por ese hielo tumefacto.

Sintiendo una gran náusea, tragó saliva, el paladar se le había convertido en un estanque agrio, en el que se acumulaban algas podridas y el olor nauseabundo le subía por la garganta quemándola por dentro, como si una ola de fuego le alcanzara la garganta y un vómito a punto de salir, se frenara sacudiéndola, estremeciéndola, helándola.
Ella leía y temblaba, casi no podía sostener el papel entre sus manos, pero lo sostenía, mientras el suelo se quebraba, se hundía, la tragaba entre sus fauces gélidas, convirtiéndola en un lodazal descolorido.

Lentamente todo se fue emborronando ante sus ojos, que vueltos dos lagunas a punto de rebalsar, le impedían la visión correcta.
Ella leía y sus ojos aguados la surcaban formando deltas. Pequeños ríos turbios, arrastrando penas como pedregales.


2 comentarios:

ybris dijo...

A Patricia hay que leerla en sus escritos con tiempo y con los ojos borrosos.
Llevo haciéndolo hace años y cada vez me entusiasma más.
Un bello hallazgo para ti.
Un confirmación de lo que ya sabía, para mí.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

(Ybris, los ojos borrosos se me han puesto a mi luego de leer este comentario tuyo, gracias amigo, me repongo y sigo...)

Y gracias a vos Paquita, el gusto en estar aquí y conocerte es mío :)

Esta carta es parte de un texto mayor que llevo escribiendo y si lo consigo, tal vez forme parte de una novela corta.
Gracias otra vez por citarme y por leerme.

Patricia (Pato)
Besos.