febrero 23, 2010

Malvinas (la encrucijada argentina)(26.7)... (+ Felipe)

(Publicado el sábado 23 de enero de 2010 por Felipe en su blog El Cuaderno de un Izquierdista. PAQUITA) elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/

Con una gran crisis política, económica y social el régimen militar argentino, en un desesperado lavado de cara dirigido a la ciudadanía argentina , en 1982 toma la decisión de enviar tropas para recuperar las islas Malvinas.

Los británicos,al frente de Thatcher, no permanecen impasibles y llegan al Atlántico Sur comenzando una contienda que se saldará con una gran humillación del régimen militar y con la muerte de una gran cantidad de soldados argentinos.

Tras el regreso de los soldados se arrojó luz sobre lo que habían padecido, sin los pertrechos y el entrenamiento suficientes para enfrentarse a los británicos.

Para defender las islas del ataque de los británicos, bien entrenados y equipados, la junta militar procedió a reclutar jóvenes argentinos, sin instrucción militar, la mayoría de los cuales provenía de provincias pobres del interior del país.

La gran derrota de Malvinas y la muerte de centenares de jóvenes argentinos deterioraron la Junta Militar, la cual cayó al poco tiempo.

Tuvieron que morir miles de hombres, en un intento desesperado del fascismo argentino, para que a los indignos generales les cayesen todo el pueblo argentino encima.

Esto sólo puede ser un pequeño recuerdo a aquellos soldados argentinos que fueron enviados a un matadero seguro por parte de los generales fascista argentinos.

Vídeo: Malvinas: La guerra íntima (Parte 3) www.youtube.com/watch?v=V6wykCwhogA
FePelLin. 02 de julio de 2008. Documental sobre la guerra de Malvinas con testimonios de ex combatientes y kelpers.

Caminante dijo... 24 de enero de 2010 18:28
Los "Poderosos"... los Señores de la Guerra utilizan a la población, a los más pobres de la población, como carnaza para su Entretenimiento, para Su Divertimento, como Maniobras de Distracción -para desviar la atención de lo Importante-, como Justificación de su Existencia,... Tareas todas viles que se pagan con la muerte de los demás que no de "los órganos decisorios"
Te copio el texto. Más besos: PAQUITA


No hay comentarios: