junio 09, 2010

II Congreso (41.2) Intern. del Grupo KÓRE: 9-11 de junio

CONGRESO INTERNACIONAL: LAS MUJERES EN LA ESFERA PÚBLICA
- DEL 9 AL 11 DE JUNIO 2010. Hora inicio: 9 1/2 a.m.

- UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID - FACULTAD DE HUMANIDADES. Edificio Ortega y Gasset. Sala 17.2.75
- HERENCIAS CONTEMPORÁNEAS: DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO

En el I Congreso Internacional organizado por el Grupo Kóre de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid (9-11 junio 2008), situamos a las mujeres en las fronteras de la Esfera Pública. Les otorgamos las herramientas culturales, sociales y políticas e identificamos los recursos y las estrategias de los que se valieron. En tanto Esfera Pública es experiencia colectiva, la noción de sujeto se vio trastocada con la inclusión de las mujeres en ella.

Corresponde ahora analizar qué sucedió a continuación, de qué manera la conquista de la Esfera Pública y los pensamientos feministas que la acompañaron habrían contribuido a una privatización de lo público.

Más información en www.grupokore.es/programa.html El congreso contará con conferencias, comunicaciones, mesas redondas y actividades culturales de cuyo contenido se informa en el enlace anterior.

AÑADIDO el 11 de junio: La confeencia inaugural la ofreció Amelia Valcárcel, dotada de un gran talento. Su título: Religión, Principios Éticos y Sociedades Complejas. PAQUITA


No hay comentarios: