agosto 21, 2010

Introducción al montañismo • Nivel I • Nivel II

RECIBIDO de la FMM (Federación de Montaña de Madrid) Boletin FMM 01-08-10
Nivel I fmm.es/emam/Cursos/Montanismo/Montanismo_1.htm
Nivel II fmm.es/emam/Cursos/Montanismo/Montanismo_2.htm


Escuela Madrileña de Alta Montaña(EMAM). Por Montañismo entendemos la progresión a pie por terreno de montaña. Las peculiares características de cada macizo montañoso, su altitud, su orografía, climatología, orientación, etc. hacen que necesitemos evaluar dichos factores para evitar situaciones que en ocasiones pueden resultar inesperadas o arriesgadas. Pero enormemente gratificantes si juegan a nuestro favor.

El conocimiento de la montaña nos permitirá plantearnos la realización de recorridos cada vez más interesantes, que serán la puerta de acceso más segura a otras actividades de mayor dificultad.

Hay personas que piensan que con tener un equipo de montaña es suficiente, el 65 % de los accidentes de montaña son de senderistas y montañeros noveles con pocos o ningún conocimiento, ni recursos ante una situación adversa. Una adecuada preparación y el aprendizaje de estas técnicas, nos facilitaran nuestra actividad deportiva y disfrutaremos de la montaña con las máximas garantias de seguridad


No hay comentarios: