septiembre 02, 2010

Lo que sucede en Villanueva de la Serena...

en cuanto al des-gobierno local, no pasa en ningún sitio.
VISTO en 1-7-2010 www.kaosenlared.net/noticia

Los vecinos se quejan de que la línea de autobuses que une Villanueva de La Serena y Don Benito sólo tiene dos paradas en Villanueva, por una injustificada decisión del Ayuntamiento.

Varios vecinos de Villanueva hemos sabido que en el año 2009 algunas Asociaciones de Vecinos se dirigieron al Sr. Alcalde para solicitarle que la línea de autobuses para ir a Don Benito y volver, asignada a la empresa Pormasa, tuviera paradas en sus respectivos barrios.

Le solicitaron que esta línea de viajeros pasara por los barrios para que las personas de edad, enfermos o cualquier otra que utiliza este autobús no tengan que desplazarse hasta la Estación de Autobuses por la distancia que hay desde esos barrios. Cosa muy normal que sucede en cualquier ciudad donde sus gobernantes miran por sus ciudadanos. En Villanueva es todo lo contrario.

Este Alcalde, asesorado por su jefa-secretaria, María Victoria Andújar, que es de Don Benito y manda tanto como el Alcalde, decidió que no, que este autobús -para ir a Don Benito, al Hospital, al Instituto Luis Chamizo, al Sexpe, etc…- no tendría paradas en esos barrios ni en ningún otro lugar de Villanueva.

O sea, el autobús sale directamente hacia Don Benito y sólo tiene paradas en el Paseo de Castelar y en Los Pinos, porque le coge de paso. Así que el ciudadano que no esté en estos lugares no podrá utilizar este servicio que nos comunica con Don Benito.

Este es el talante con el que trata este Alcalde a los ciudadanos de su pueblo que le dieron tanto poder. En gratitud por tantos votos recibidos del pueblo, no atiende a sus ciudadanos sino que hace todo lo contrario: los castiga, los reprime y los persigue. La Junta de Extremadura dio el visto bueno para que Villanueva tuviera estas paradas, pero este alcalde, como siempre, en contra de sus compañeros decidió que no.

Pero lo peor de este caso viene ahora: no permiten que Villanueva tenga paradas de esta línea de viajeros, pero todo lo contrario sucede en Don Benito, donde hay hasta 10 paradas. Este autobús en Don Benito va recorriendo todos los barrios hasta llegar a la estación de autobuses. Allí sí parece que gobiernan personas que miran por su pueblo.

Pero ¿por qué no quieren apoyar esta petición de las Asociaciones de Vecinos? Intuimos que la respuesta puede estar en que la empresa de autobuses que hace el recorrido urbano dentro de Villanueva se la ha traído aquí la jefa-secretaria Victoria Andújar. Este autobús urbano es de la Empresa Montero y puede comprobarse que no monta nadie o casi nadie, y se le llama el “autobús fantasma”, precisamente porque se pasa todo el día dando vueltas por Villanueva sin viajeros, o sea vacío. Pero lo más escandaloso de este asunto es que nuestro Ayuntamiento le paga a Montero al año por este servicio, PARA NADA, 57.000 euros, (nueve millones y medio de pesetas) y además cada ciudadano que quiera viajar tiene que pagar el billete por ir de una punta a otra de Villanueva. No sabemos a quién puede beneficiar la contratación de este servicio urbano y la inexistencia de paradas suficientes en la línea interurbana a Don Benito, pero desde luego no es a los ciudadanos de Villanueva.


No hay comentarios: