octubre 01, 2010

Aprobada Ley Preservación de Glaciares-Argentina(26.17)

RECIBIDO de www.greenpeace.org/argentina 01:08 de 1/10/2010

"Hoy es un gran día para todos los que trabajamos por la defensa del medio ambiente. Logramos, por fin, la sanción de la Ley de Glaciares que protegerá a estos enormes reservorios de agua dulce de los mezquinos intereses mineros. Nunca hubiéramos logrado esta victoria contra uno de los sectores económicos contaminantes más poderosos sin el enorme esfuerzo que realizamos junto a miles de argentinos que nos acompañaron, firmaron nuestra petición y llamaron a los legisladores; y gracias a la participación de más de 200 organizaciones sociales y asambleas de todo el país.

La presión pública logró que esta ley sea una realidad. Este es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares, pero aún queda mucho por hacer. Hoy el Cambio Climático es la principal causa del retroceso de los glaciares y debemos continuar nuestro trabajo para detenerlo (...)

Esta madrugada el Senado de la Nación sancionó la “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacial” que ya contaba con media sanción de Diputados. Luego de una larga sesión que culminó a las 4:30 de la mañana los senadores aprobaron con 35 votos a favor el proyecto de Ley.

De este modo, hoy contamos con una la Ley de Glaciares que protege una de las reservas de agua potable más valiosas de nuestro país del descontrolado avance de la explotación minera y petrolera.
(...) Esta ley es la prueba de que otra realidad es aún posible (...) Hernán

PD1: Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Solo dependemos de gente como vos que está interesada en proteger el medio ambiente. Hacé click aquí y unite a Greenpeace.
PD2: Hacé click aquí www.greenpeace.org/argentina/cambio-climatico/como-votaron-senadores-ley-glaciares y enterate qué senadores votaron a favor y en contra de la ley".

INFORMACIÓN PREVIA -aquí- en septiembre 18, 2010. Vídeo: Glaciar en el Congreso -argentino- (26.16)

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

luego cuando haga el amor con mi señora y ella me replique..............ERES COMO UN TÉMPANO, siempre le podré objetivar que la ley ya está aprobada por una señora ignorante que se hizo rica como presidenta....salut desde Barcelona