octubre 01, 2010

II Jornada de Educación Ambiental(44.39) Cuestarriba: 3/10

RECIBIDO de la Fed. Montaña Madrileña (FMM).
Más información en http://www.fmm.es/actividades/medioambiente.html

"Debido al éxito de la I Jornada de Educación Ambiental Cuestarriba , realizada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza) el 25 de octubre de 2008, y respondiendo a las peticiones de gran parte de los participantes, Cuestarriba ha organizado la II Jornada de Educación Ambiental para el próximo 3 de octubre de 2010, en esta ocasión en el madrileño Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y con la colaboración de Asia Outdoor, Desnivel, Editorial Alpina, El Rincón de la Montaña, Federación Madrileña de Montaña, Greenlove, Isadia Aventura, Jon Sanz Guías de Montaña, Plumas Las Cruces, Rutas Pangea, Salamandra Bouldering-Café, Sendero Vertical, Ulloa de Salvamento, Vision Rock.Net y Yokmok.

La jornada comenzará y finalizará, respectivamente a las 9h. y a las 17h., en el Centro de Interpretación del Valle de la Fuenfría y consistirá en una gimkana de orientación en la que se organizarán diversos grupos que tendrán que encontrar las balizas de control; debiendo superar, así mismo, prueba extra para poder fichar el punto de control. Estas pruebas tienen como objetivo, en unos casos, la educación medioambiental y, en otros, realizar una prueba de habilidad y compenetración con el grupo. Los participantes irán acompañados por un Técnico Deportivo en Montaña y Escalada , quienes darán las instrucciones y conceptos técnicos necesarios para disfrutar de la prueba y aprender a orientarse en el campo y a respetarlo mediante su conocimiento.

Se proveerá a todos los participantes de un bocadillo y un refresco, para reponer fuerzas. También se obsequiará a todos los participantes una bolsa de tela con una camiseta de recordatorio y un boleto para los sorteos de 6 suscripciones de un año a una de las tres revistas editadas por Ediciones Desnivel y de material de montaña aportado por El Rincón de la Montaña.

Como en la anterior jornada el precio será de 0€ para los federados o los que tengan un seguro de actividad similar y de 3€ para los no federados o que carezcan de un seguro similar. La inscripción, obligatoria para poder participar se realizará por anticipado".


No hay comentarios: