noviembre 13, 2010

Crónica IV Encuentro grupo "Poética en Gredos": Ángeles FG

Publicado el jueves 4 de noviembre de 2010 por su autora, Ángeles Fernangómez (Coordinadora del Grupo “Poética en Gredos”) poeticaengredos.blogspot.com/ 2010: CRÓNICA del IV ENCUENTRO DEL GRUPO "POÉTICA EN GREDOS" en LA LOBERA DE GREDOS (Ávila)

SI TÚ ME TRAES COLORES, PINTO EL MALECÓN (*), y eso fue lo que La Lobera de Gredos nos ofreció en cuanto volvimos el viernes, 29 de octubre a que nos acogiera un año más. Colores, miles de colores, otoño derramado entre la niebla y el sol. Así es fácil pintar malecones, cuadros…, risas…y, sobre todo, atrapar musas y unir corazón con corazón.

Y llovió, llovió sémen fértil durante la llegada, y al día siguiente…, y al otro. Llovió, pero no importaba. La tierra se abonó toda ella del compós que el otoño esparcía a través de la mano del viento. Llovía en el paraíso hasta que el sol vino para despedirnos con un guiño casi lascivo.


Foto de Paquita, yo

Treinta y dos poetas del Grupo “POÉTICA EN GREDOS”, llegados de toda la geografía española y, algunos nacidos incluso fuera del país, nos encontramos de nuevo en nuestra casa: el Centro Rural de La Lobera de Gredos, un lugar idílico y perdido en lo alto de la montaña, rodeado de picos tales como Los Galayos y dentro del término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila).
Compartimos poesía, canciones, risas, amor… Y aprendimos los unos de los otros no sólo poesía, sino también humanidad, derroche creativo y afecto, mucho afecto (...)


- Foto de Javier-

Además de las reuniones ante la chimenea, en el salón de madera, o al aire libre, cabe destacar el recital poético-artístico-musical que el domingo, 31 de octubre se llevó a cabo en el salón de la Torre del Homenaje del Castillo de la Triste Condesa de Arenas de San Pedro, dedicado en esta ocasión a la figura del gran poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, y donde hubo poesía, teatro, performances, canciones y danza de la buena. Cabe destacar la sorpresa de conocer, entrevistar y contar con el testimonio, dentro mismo del recital, de Aurora, mujer maravillosa que conoció personalmente al Poeta cuando, siendo “niña de la guerra”, la llevaron a Orihuela, pueblo natal de Miguel Hernández (...)
(*) canción de Amador “Dorchy Muñoz”, componente del grupo “Poética en Gredos”.
Fotos de Javier Jimeno en www.diablo.es/fotos/lalobera2010

Caminante, a 5 de nov.: Leída tu crónica me inhibo de confeccionar yo otra. Copiaré parte de ella y pondré el enlace para que, el que se interese, sepa dónde está. La encuentro más emotiva que la del año pasado... ahora puedo decirlo. Un abrazo indoloro: PAQUITA


No hay comentarios: