diciembre 08, 2010

Activ. dic. 2010 Centro Poesía José Hierro (2.33)

Recibido del Centro de Poesía José Hierro

- Jueves 9 de diciembre 20.00 Lectura de Alba González. Ciclo Poesía Joven. Auditorio del Centro
Alba González nació en Oviedo en 1986. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en estudios feministas. En la actualidad se (pre)ocupa de su tesis doctoral. Desde 2006 coordina el proyecto Hesperya, asociación cultural que engloba una revista, una pequeña editorial y la gestión de actividades relacionadas con la promoción de la poesía joven, como el encuentro nacional La Ciudad en Llamas.
Ha publicado Apuntes de espera (Torremozas, 2010) con el que ganó el XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven y tiene en marcha la publicación de su poemario La urbanidad del ladrón. Ha colaborado en revistas como Hesperya, Bar Sobia o Nayagua y en antologías como 50 maneras de ser tu amante o La edad del óxido. Antología de jóvenes narradores asturianos. Ejerce la crítica literaria en el blog La tormenta en un vaso.

- Lunes 13 de diciembre 20.00 Pepe Viyuela presenta su último oemario, "Silenciario"
Ciclo Panorama Literario. Auditorio del Centro
Pepe Viyuela nace en Logroño en 1963. Es licenciado en Filosofía y en Arte Dramático. Trabaja como actor desde hace más de veinte años aunque se considera fundamentalmente payaso. Desde hace algunos menos, se acerca de la mano de Manolo Romero, con mucha prudencia y toda la calma (quizá no quiere espantarla) a la poesía.
En estos años ha publicado un total de cinco libros de poemas: Bestiaro del Circo (2003), Y amarte sin saber (II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, 2007), Las letras de tu nombre (2008), La luz en la memoria (2009) y el recién nacido Silenciario, que ahora tiene el gusto de presentar a ustedes en su casa poética natal.

- Domingo 19 de diciembre a las 12.00 h. Fiesta Poética: San Juan de la Cruz. Centro Cívico Cerro Buenavista (Avda Arcas del Agua s/n, Getafe 28905, Madrid)
Un año más, la Fundación celebra la fiesta en honor a San Juan de la Cruz, patrón de los poetas. Un encuentro en torno a la palabra, la música y la amistad.
* Contaremos con las actuaciones del cantautor Javier Álvarez y de nuestro coro Voces de Hierro.
* Presentaremos el número de otoño-invierno de nuestra revista, Nayagua 14.
* Nos acompañarán numerosos poetas: Rebeca Álvarez Casal del Rey, Estrella Juárez, Ana García Cejudo, Cristina Narea, Elena Rodríguez, entre otros.

Este calendario puede sufrir alteraciones, rogamos lo confirmen en José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) / Tel. 91 696 82 18 / info@cpoesiajosehierro.org


No hay comentarios: