diciembre 07, 2010

Estoy solo (20.11), ya lo he intentado y nada

7 | PAQUITA 17 Noviembre 2010 a 4:04 pm dijo en Diario de un docente iessecundaria.wordpress.com/ por Juan Pedro Serrano en 9 Nov.

Yo venía para comunicarte que hoy he publicado tu texto (…)
Y… ya que estoy aquí y he leído, digo.
Como tú resaltas en el texto, y repites en los comentarios, lo deleznable es que hayamos llegado en el trabajo, en la vida, a la situación de ¡marica el último!
A que cada uno se encierre en sí mismo, en su individualidad, pretendiendo olvidar los conflictos del resto, que son los tuyos, que son los nuestros.
Porque eso, que se reproduce en todas las profesiones, en la docencia… como que choca más.
Porque docente es una categoría especial, te pones frente a los futuros ciudadanos y enseñas… ¿qué enseñas?
Y te dejo, que me envalo ¿está bien dicho? envalar, quiero decir.
Un abrazo desde Madrid/Getafe: PAQUITA


2 comentarios:

Toni Sagrel dijo...

No sé, pero ser maestro es un algo más en la vida.

Lo siento, pero las palabras "docente" y "profesor" me parecen rancias, demasiado técnicas y con poco sustento de humanidad.

Para ser maestro o maestra hay que transmitir, pero convenciendo. Con las actitudes más que con las aptitudes. Con el ejemplo, más que con el discurso retórico e inconsistente.

Para ser maestro o maestra, hay que ilusionar y saber ilusionar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Moeten blijven testen van mijn blog. Niet werkt zoals ik wil dat nog niet. Bedankt voor het thema. Misschien is dit krijgt mij er beter uitzien.