febrero 26, 2011

Sdad. Ateneísta Aire Libre. Salida 5 de marzo


RECIBIDO de María Felisa V.

Programa visita Carnaval 2011 "Los Diablos de Luzón"

Sdad. Ateneísta Aire Libre - Agrupación Especial del Ateneo de Madrid

DÍA: sábado 5 de marzo.
SALIDA: 8h.30´de la Plaza de la Lealtad

VISITAS: Luzaga, Anguita y Luzón

MÁS INFORMACIÓN: en el cartel ¡agrandadlo!

AÑADIDO por mí (PAQUITA)... EXTRAÍDO de Wikipedia:
A) Luzaga. Orígenes e Historia. (...) Además de restos celtíberos y romanos del yacimiento altoimperial de Los Palacios, se encuentra sobre un meandro del río Tajuña los restos del Castillo de Albalate de Tajuña, conocido en el pueblo como "el torreón de Albalate", ya que a día de hoy solo restos de este elemento son visibles sobre el monte en el que se erigiera la fortificación.
Son fácilmente apreciables, también, los restos de trincheras, nidos de ametralladora y otras edificaciones de la Guerra Civil, en la zona del municipio que linda con los de Sotodosos y Abánades.
B) Anguita. Patrimonio: (...) La Torre de la Cigüeña, símbolo de Anguita.El término municipal destaca por su riqueza arqueológica, al ser uno de los más importantes en cuanto a restos de la cultura celtíbera se refiere.
Se encuentran, en la pedanía de Aguilar de Anguita, las necrópolis de "El Altillo" y de la "Carretera Vieja". La primera es la más grande conocida en lo que se refiere a la cultura celtíbera.
En este término se encuentran también varios castros y asentamientos (como los de "La Cera" (Aguilar de Anguita) y "El Hocincavero-Los Castillejos" (en Anguita).
> Sobre Luzón www.guiapueblos.es/pueblos/Guadalajara/Luzon

No hay comentarios: