abril 30, 2015

Biólogo ganador premio Pulitzer propone eliminar Religión “por Bien Progreso Humano”

http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/30/biologo-ganador-premio-pulitzer-propone-eliminar-religion-bien-progreso-humano/
Publicado el 30 ene 2015 por 

El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que ésta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.
Wilson, conocido como el “padre de la sociobiología” y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente aún no se ha dado cuenta de que la “estructura tribal” ha destruido el planeta a través de “mil heridas”, informa Raw Story.
“Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu”, asegura.
“Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (…) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa“.
“La búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales”, afirma el científico. “Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas”, concluye Wilson.
..................................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Ahora Madrid. Candidatura que encabeza Manuela Carmena. Convocatorias
 

No hay comentarios: