julio 29, 2015

León-Santillana Mar-Picos de Europa. Niebla, mayo 1991

Viaje realizado en Mayo de 1991, narrado en 2003/2004 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. Crónica anterior

1.- Catedral de León. En el camino

2.- Ana y Álvaro

Portada

Catedral de León

* A primeros de mayo de 1991, nos acercamos a ver los Picos de Europa, los cuatro, y no los vimos.

3.- Escultura bisonte

Abriendo
algo
el día

* No los vimos porque, pillamos una niebla total y en todo momento.
Tanto cuando nos acercamos al lago Enol y lo encontramos lleno de nieve. -escasamente vimos al agente del parque que nos auxilió, dándonos instrucciones, en la maniobra de cambio de sentido- como cuando subimos en el
Teleférico de Fuente Dé

6.- Nieve. Niebla

Final
recorrido

Teleférico de Fuente Dé

* Nos hizo un tiempo invernal.
Ver los niños con los ojos cerrados, de la ventisca que estaban aguantando. Sólo Blas, parapetado tras las gafas, permanece con ellos abiertos.

7.- Base Teleférico de Fuente Dé

* Hicimos turismo de coche. Vemos Santillana del Mar, preciosa, y Real Sitio de Covadonga
La segunda noche, nos alojamos en un hostal bien dispuesto, de un pequeño pueblo llamado Espinama,, antes de Fuente Dé. Un sitio majo que no había perdido su carácter rústico.

8.- Base Teleférico de Fuente Dé

Mancha roja
izda. cabeza Álvaro
= cabina

* Ya, a la ida, después de pasar por  León, y visitarlo, tuvimos que hacer noche en Riaño -famoso por el conflicto que tuvo por la construcción del embalse y el consiguiente anegamiento del pueblo-, ante la imposibilidad de continuar camino.
Tuvieron que cortar la carretera, por la nevada que estaba cayendo. Nos alojamos en un hotel, de los varios que había, en el pueblo nuevo -Nuevo Riaño, lo llaman-, construido más arriba.

9.- Covadonga

10.- Covadonga

Ana, Álvaro, Blas

* Esa noche, Blas y los niños, ayudaron a un lugareño a meter las mulas en la cuadra.
La siguiente, pernoctamos en otro hostal, antiguo, muy antiguo, de San Vicente de la Barquera, en una habitación cuádruple -eran dos habitaciones comunicadas con un pequeño salón- y cenamos en un restaurante de la calle Mercado productos del lugar, parrillada de pescado muy bien servida, y cobrada. En las fotos en las que aparezco me veo con mala cara, triste, diría Ana.

11.- Álvaro, pensando, parece. Julio 91

12.- En casa. Junio 91

Ana, Álvaro. Guitarra

............................

OTRO ASUNTO. Hoy en perroflautas del Mundo: Los siete puntos negros de España en derechos civiles