julio 17, 2015

Poema: mi pobreza, de Víktor Gómez

 COPIADO de  http://creacionpoetica.blogspot.com.es  en 16/6/2015

mi pobreza es cántaro
que no se vierte sobre
la vida sino en la sombra
que creí mía, mi corazón.

poco sabía, cuando me
cuidaba de tantos miedos
y atesoraba tantas nadas
que la palabra de un amigo
iba a liberarme del dolor
de no saber ser extranjero
en este mundo sin patrias
para este tiempo escurridizo
que no tiene con el ladrón
de sueños ni con el sediento
de glorias otro premio que
la desaparición...

mi pobreza es cántaro
que el amigo más generoso
supo llevar afuera de mi
control y cuidado,
en esa ley del nómada
del desierto de cuidar
de los extraños perdidos
en los márgenes
de la fragilidad y la noche...

©Víktor Gómez
.........................................

OTRO ASUNTO. Hoy en PERROFLAUTAS del mundo: "¿Cómo habéis llegado a callaros ante tantas familias desahuciadas?" "Necesitamos obispos creyentes y casi suicidas, dispuestos a soportar los golpes de los señores del dinero" Emiliano Calle Moreno

No hay comentarios: