noviembre 21, 2015

Reportaje de Gonzo y "El Intermedio" sobre José Joaquín Peñarrubia, senador negacionista enterrador de la Memoria, y sobre tres víctimas de la represión franquista

1.- 22/10/2015 Paco de Jerez: Genial reportaje de Gonzo y El Intermedio sobre José Joaquín Peñarrubia, senador negacionista enterrador de la Memoria, y sobre tres víctimas de la represión franquista que aún siguen buscando los huesos de sus padres, asesinados por los fascistas (ver desde minuto 05:00 hasta minuto 38:00)
http://www.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-10/capitulo-28-22-10-15-ascensin-mendieta-quisiera-que-hernando-concediera-entrevista-decirle-usted-tiene-corazn_2015102200395.html

2.- Amelia Díaz Benlliure: Escuchar a Hilda Farfante, escuchar su historia -tan mi historia- en El Intermedio, con lágrimas ella, con lágrimas yo...
Y, de repente escucharla recitar un poema necesario y hermoso de Marisa Peña. Pura emoción y pura necesidad de justicia y de memoria.
La que tanto Marisa como yo siempre reclamamos y por la que siempre luchamos.
¡Qué orgullo haberle publicado "El hilo de la memoria"!
http://www.unariaediciones.com/.../el-hilo-de-la-memoria/


3.- Publicado el 25 oct. 2015. Artículo publicado por : Abogados Progresistas de España.
http://lapoliticavocacional.blogspot....

Hilda Farfante lleva 80 años de lucha y le cuenta al reportero de "el Intermedio" como se llevaron y les fusilaron a sus padres y dice que el gobierno del "PP" los ha olvidado; por todo ello ha promovido junto a La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, una denuncia ante la "ONU contra Rajoy y su gobierno por "discriminar" a las víctimas del franquismo "mientras atiende los derechos de las víctimas del terrorismo", ante la “ONU”, en alusión al documento que España presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

EL FASCISTA PABLO CASADO DICE QUE LAS VÍCTIMAS "SON UNOS CARCAS"
https://www.youtube.com/watch?v=qdzLG3fpTvQ

El degenerado del "PP" Pablo Casado, acusa a los familiares de la víctimas del franquismo, que "son unos carcas", burlándose de todos las familias que han sido víctimas del fascista Franco y que aún están el las cunetas; así mismo el otro degenerado Rafael Hernando, dice que los familiares solo quieren cobrarlas ayudas del estado, cuando el gobierno de derecha ha prohibido las partidas de ayuda para la ubicación de los desaparecidos en la dictadura, esto es una ignominia.

FRANQUISMO VICTIMAS.

“Mientras atiende y garantiza los derechos de las víctimas del terrorismo, no hace nada por los 114.226 desaparecidos de la dictadura del general Franco“, señala la asociación en un comunicado.

España, que ha sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad y preside este máximo órgano de decisiones de la ONU durante octubre, organizó el miércoles una jornada para que el “referente” español del modelo de protección de las víctimas sirva de ejemplo al resto del mundo.

No obstante, las víctimas del franquismo critican al Gobierno porque con esa operación “pretende ocultar su incumplimiento en materia de derechos humanos de las obligaciones que han sido señaladas y exigidas” por Naciones Unidas.

Se trata del Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada y del relator de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, quienes visitaron España en septiembre de 2013 y en marzo de 2014, respectivamente.

Recuerda que los informes redactados por los dos organismos que forman parte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señalan “una clara discriminación por parte de los gobiernos españoles hacia las víctimas de la dictadura franquista”.

“Mientras las víctimas del terrorismo tienen garantizado su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, los familiares de los desaparecidos en la dictadura han tenido que viajar a Argentina para abrir una puerta judicial, con la aplicación del principio de justicia universal, y tienen que buscar la ayuda de voluntarios para localizar los restos de sus seres queridos, identificarlos y poder así darles una sepultura digna”, afirma la asociación Y Hilda Farfante.
..............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Freud diagnostica Españistán