agosto 23, 2016

Toledo-Colmenar Oreja-Chinchón-Madrid. Fª Puertas, 6 y 7/3/2004


Itinerario realizado en Marzo de 2004, narrado entonces y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 




1.- Paquita, Conchita, Delia, Juan y Blas.
Fotógrafo: Manolo
La numeración, que consta en las fotos, está sin ajustar.
Monasterio de San Juan de los Reyes "De estilo gótico isabelino, data del siglo XV"

Toledo

* Para la “cincomarzada” vienen de Zaragoza la familia Puertas y sus amigos Manolo y Delia; visita pendiente de años atrás. 
Les colocamos en el sótano, una cama doble y dos individuales.







2.- Fotógrafo: Blas

Frente Museo de Santa Cruz.

Toledo

 * Llegaron el viernes 5 y el sábado 6 salímos para ver Toledo y lo que nos cundiera: la catedral y su plaza, la iglesia Monasterio de San Juan de los Reyes




3.- Vista Toledo, desde Parador. Fotógrafo: Manolo


4.- Vista Toledo, desde Parador. Fotógrafo: Juan

* Nos acercamos hasta el parador, mirador privilegiado sobre Toledo. Comemos en Aranjuez, en el bar del Mercado, pagaron ellos, insistieron. 

5.- Foto mía. Plaza Mayor e Iglesia. Colmenar de Oreja
 

6.- Plaza Mayor. Colmenar de Oreja
 

7.- A dcha. ant. Ayuntamiento. Colmenar de Oreja



8.1.-  

Chinchón

* Después vendrían Colmenar de Oreja y su bonita plaza y Chinchón con la suya. 


8.2.- Chinchón. Foto de 23/9/2003, día melonada


9.- Plaza Mayor. Madrid Portada Casa de la Panadería


10.- Frente Palacio Real de Madrid

* El domingo, 7, por la mañana, visita a la plaza Mayor de Madrid y su mercado semanal de numismática, a la que es aficionado Juan Puertas y principal atractivo de su visita a Madrid –cuando estuvimos en su casa de Zaragoza nos enseñaron el arcón, a modo de mesa baja de centro, que tienen en el salón, y que contiene todas sus adquisiciones, muchas, a nuestros ojos inexpertos. Compró un par de monedas, de un precio medio, y dimos un paseo por el centro, la Plaza de la Villa, la calle Mayor, la de Bailén, el Palacio Real, Teatro Real, Plaza de la Ópera = Plaza de Isabel II, Calle del Arenal, la Calle de Toledo y finalmente El Rastro de Madrid, en La Calle de la Ribera de Curtidores
Rastro que ya no es lo que fue, mercadillo de cosas variopintas en desuso, sino venta de ropa estandarizada, de dudosa calidad. 
El coche lo dejamos aparcado en Embajadores, y a Puerta del Sol fuimos en Metro, para que lo conocieran los Puertas –Manolo y Delia lo utilizaron en las navidades pasadas-. Comida en casa y salida por la tarde para Zaragoza. Al poco de despedirnos se me ocurrió bajar al sótano y me encontré con las almohadas de Delia, de su cama, llamé al móvil de Juan y se lo dije, habían hecho pocos kilómetros aún, media vuelta para recogerlos y de nuevo despedida.

DEDICADO a los visitantes, en este caso: Conchita, Delia, Juan y Manolo

PAQUITA 
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
EL PRECIO DE LA ENERGÍA SE DISPARA: La luz no es para el verano