noviembre 08, 2016

Santa Eulalia Gállego-Barranco de Ena-Utebo, 24 a 27 Marzo 2005

Viaje realizado en Marzo de 2005, narrado entonces y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado" Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2016/11/viaje-cantabria-burgos-limpias-laredo.html
  
* A partir de ahí, iremos por la A-132 y llegamos a las once a Santa Eulalia de Gállego (...)
 El jueves, 24, llegan los dos matrimonios y Santiago León. Saludos y almuerzo suyo, paseo por el campo cercano, donde los olivos y las piedras vaciadas. 
Nos acercamos al río Gállego y lo vemos, desde arriba. Aún no ha florecido el tomillo. Volvemos por el camino de Morán, ya va avanzada la construcción de la casa de turismo rural, albergue, o lo que sea, que están haciendo allí. Comemos de lo que trajeron hecho las Pilares, conejo en salsa y carne guisada, en salsa también, muy buenas ambas. 
Como lo tenía en mente, Blas, insistió en invitarles a cenar, en Ayerbe. Nos dirigimos primero a uno que conocían, Florida creo que se llamaba, y en ese mismo instante cerraba, preguntamos a un señor que salía y nos indicó El Rincón, el del Palacio de Ayerbe, y allí que fuimos, estuvo bastante bien servido y presentado, cantidad y aspecto, pedimos todos del menú especial, tres primeros para elegir y otros tres segundos, más el resto. Unos 24 euros c/u, éramos nueve. Han llegado también Natalia y su pareja Jose Manuel, que se quedarán hasta el día siguiente. 
Dejamos el salmón, congelado, que ha llevado Santiago, para mañana. 

 20.- Grupo: Paquita-Blas-Amalio-Pili-Pilar-JoseMari-Santiago

* El 25, viernes santo, lo santificamos yendo al Barranco de Ena; donde habían estado el año anterior, con todo el agua del mundo, y éste de sequía. Escasas charcas se alternan con zonas secas, a lo largo de todo el curso del río.
 21.- Barranco de Ena. Río

* Está camino de Loarre y caminando llegamos hasta el punto por ellos conocido, luego marcha atrás hasta un lugar adecuado junto al río, donde comimos un tentempié.


22.- Camino. La Foz de Escalete
* De vuelta, ya en coche, nos acercamos a Loscorrales, para ver La Foz de Escalete (...)



23.- Santiago León

* Para comer cenar,  Santiago nos hizo el salmón a la plancha, salpimentado, que no le salió mal.

SÁBADO: colocación piedra en el patio trasero de la casa. Blas trae tierra en las espuertas para la obra, yo le ayudo, María, que ha venido con Antonio este día, se encarga de la comida, arroz con conejo (...) También comen con nosotros Tiro y Toña, que han llamado previamente para advertirlo (,..)
 A la tarde, damos una vuelta por la carretera de Sádaba y al día siguiente, por la mañana, hacemos el equipaje y nos despedimos; pretendemos eludir los atascos previsibles.


24.- Utebo. Torre mudéjar

* No son las doce y ya nos acercamos a Zaragoza 
Utebo está a pocos kilómetros y le planteo a Blas acercarnos a ver la torre mudéjar, que tenemos pendiente. Acepta, son seis nada más y llegamos en un pis pas. 




25.- Utebo. Torre mudéjar

* Es preciosa, muy elaborada. 
 




26.-  Utebo. Torre mudéjar






27.-  Utebo. Torre mudéjar

Fin fotos torre

* Concidimos con el inicio de “La Tamborrada” ejecutada por dos grupos, uno de sayo blanco y otro de marrón. Con qué ganas le pegan al tambor, no me estraña que en Calanda, donde es famosa la suya, tiemble hasta el suelo, por el número de participantes.


28.-  Tamborrada.   Utebo. Semana Santa 2005

PAQUITA
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Amy Goodman / Presentadora de ‘Democracy Now’ “No he cometido ningún crimen, me acusan de hacer periodismo”

 

Resistencia indígena en Estados Unidos

 

 

No hay comentarios: